Clasificación de la V edición de la carrera San Silvestre Torresana

3

v-san-silvestre-torresana-2016-aEl viernes 30 de diciembre de 2016 se celebró la V edición de la San Silvestre Torresana, carrera que organiza el Club Marathon Torrelodones.

Centenares de personas recorrieron 5 kilómetros de las calles del municipio en su Categoría General; mientras que hubo otra competición —de 800 metros—, para niños.

El primero en cruzar la meta fue Kristan McKenna, nacido en 1977 (Categoría VMA).  Le siguieron Alejandro Rubio Barroso (1998, categoría SM) y Miguel Jiménez Jiménez (1974, categoría VMA).

GIF-SAUBER-Team-def

 

san-silvestre-torrelodones-2016Pódium de cada categoría

  • VMA: 1º Kristan McKenna, 2º  Miguel Jiménez Jiménez, 3º Álvaro García-Blanes Ingelmo.
  • VFA: 1ª Carolina Seco Vivancos, 2ª María Vacas Martínez, 3ª Gema Alconero Delgado.
  • VMB: 1º Antonio Agustín García Ortin, 2º Carlos Nájera, 3º Miguel Cubero Sánchez.
  • VFB: 1ª María del Pilar Alonso Escudero, 2ª Lorenza Castro González.
  • SM: 1º Alejandro Rubio Barroso, 2º Alejandro Airado, 3º David Santiago García Aracil.
  • SF: 1ª Irene García Molina, 2ª Patricia Quiles García, 3ª Paula López Ortega.
  • MM: 1º Adrián Romero González, 2º Roberto Gómez Arribas, 3º Alexandre Rubal Sotomayor.
  • MF: 1ª Sofía Gómez González, 2ª Marta Herrera Aguilar, 3ªCarlota Caso Martín.
  • El primer corredor local en cruzar la meta fue Alejandro Airado, mientras que la primera corredora local en hacerlo fue, Patricia Quiles García.
  • El primer miembro del Club Marathon Torrelodones en llegar a meta fue, José Riquelme Ramírez.

torrelodones-rugby-san-silvestre-2016El cada vez más numeroso Torrelodones Rugby ‏Club, inscribió en la carrera a 65 participantes y resultó ganador del Premio a la Asociación más participativa.

Una parte del coste de cada dorsal de la carrera general se destina a colaborar con la Asociación de Esclerósis Múltiple.

Clic para Ver Clasificación Completa Carrera 5 km San Silvestre Torrelodones 2016 en PDF.

 

(Fuente del la clasificación: Atletismomadrid.com)

 

3 Comentarios

  1. Decir centenares de personas resulta un poco exagerado, si hablamos de dos centenares seremos más precisos con la realidad.

  2. Creo que es justo recordar que se volvió a cometer un error muy grave en la organización de la prueba y, como el año pasado, varios de los corredores mejor colocados fueron desviados por personal de Proteccion Civil de forma incorrecta durante el trayecto de la prueba. Esto les obligó a realizar al menos 2.5km más. Es cierto que no es un asunto de vital importancia pero, aparte de los 12 euros de coste, la ilusión por hace un buen puesto se ve frustrada por una tontería que parece bastante fácil de evitar. Entre el 18 min 43 ss del cuarto clasificado y los 21 19 del quinto faltan unos diez o doce corredores que fueron desviados. Por ejemplo, Jorge Prado González, en el puesto 101 con 27 min 13 ss, estimo que habría entrado en 19 min 50 ss en circunstancias normales.
    Me parecería correcto admitir el error, publicar unas disculpas (la frustración de algunos corredores era manifiesta) y, sobre todo, evitar que se repitiera por tercera vez el año que viene.
    Un saludo,

  3. La San Silvestre de Torrelodones este año ha sido lamentable en muchos aspectos. Los comento a continuación.

    Lo primero, el error garrafal de no indicar bien el recorrido a un grupo, en el que me encontraba, de unos 10-12 corredores, haciendo que nos perdiéramos, y que en el caso de muchos corriéramos unos 2km y 200 metros de más. Este grupo de corredores ocuparían los puestos a partir del 4º clasificado de la lista oficial. Muchos de ellos, entre los que me incluyo, con un tiempo estimado inferior a los 20 minutos, estaríamos en el top 10 de la clasificación general, y habría que ver luego que habría pasado en la clasificación por categorías.

    Lo segundo, que el tiempo que aparece en la clasificación, ya con el error de indicación incluido, está también mal. ¡Aparezco con un tiempo de 1 minuto más del tiempo que yo medí con el cronómetro, y del tiempo que vi en el marcador al entrar a meta! Por si fuera poco, mi tiempo oficial es más de 30 segundos más lento que el de un compañero, con el que corrí toda la carrera (los 2km y pico de más incluidos), cuando la realidad es que entré delante de él con unos 20 segundos de diferencia. ¿Esto cómo se explica? Por lo que a mi respecta, el tiempo que dan como oficial no es nada fiable, visto lo visto. Recomiendo a la gente que no se fíe tampoco del tiempo, y que si alguien ha medido otro tiempo distinto, probablemente ese será el correcto.

    En tercer lugar, se publica la clasificación, y no se hace ninguna referencia al error cometido. Ninguna disculpa ni nada por el estilo. Lo cuál es más grave cuando allí, en el momento, ante la indignación de los afectados, aseguran que habrá una solución y para ello apuntan nombres, dorsales y años de nacimiento de los afectados (en un papel que supongo que poco después iría a la basura). Pero el hecho se agrava más aún cuando también se intenta contactar con el club organizador a través de los correos de contacto disponibles en su web y no responden.

    Existen más errores de organización, quizás menos importantes, como permitir que todos los niños pequeños empiecen en la primera fila y obstaculicen la carrera durante los primeros 300 metros.

    Conclusión: una San Silvestre muy corta, que a pesar de ello es de las más caras de la comunidad, y que tiene una organización nefasta, que tras todos los errores cometidos no da soluciones, es más, ni siquiera da la cara o la opción de contacto. Por si fuera todo esto fuera poco, tampoco miden bien el tiempo en meta. Y creo que no es el primer año que sucede. LAMENTABLE

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...