viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaJueves 22: Conferencia de Fernando Villaverde sobre Torrelodones y los "pozos de...

Jueves 22: Conferencia de Fernando Villaverde sobre Torrelodones y los «pozos de nieve»

spot_img

pozos-de-nieve-fernando-villaverdeEste jueves 22 de diciembre, a las 19 horas, en la Sala Polivalente de la Casa de Cultura de Torrelodones, tendrá lugar una interesante ponencia de Fernando Villaverde Martín, titulada: «Torrelodones. Pozos de nieve, historia y documentación».

Hasta hace poco no habíamos oído hablar de los «pozos de nieve». Es más, ni se nos había ocurrido pensar cómo enfriaban las bebidas o mantenían el pescado en los mesones de Torrelodones, o cómo se bajaba la fiebre, allá por el 1700. Fue gracias a un artículo de Fernando Villaverde, que nos enteramos de su existencia, y de los múltiples usos de la nieve almacenada en estos artilugios.

Ahora, tenemos la oportunidad de descubrir de la mano de este vecino de Torrelodones —entusiasta de la historia, los monumentos históricos y la naturaleza; en especial de nuestro municipio—, no sólo para qué servían o cómo se construían y utilizaban los «pozos de nieve», sino también quiénes compraban o vendían la «nieve», y todo ello salpicado de interesantes anécdotas relacionadas con el contexto histórico de estas construcciones.

pozos-de-nieve-fernando-villaverdeLa conferencia será este jueves 22 a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Torrelodones, con entrada libre hasta completar el aforo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos