Continúan las quejas por cacas y suciedad en aceras de Torrelodones

2

cacas-calle-torrelodones-1Las cacas de Torrelodones tienen hartos a unos cuántos vecinos. Un lector nos envía a través del WhatsApp, un total de 9 fotografías de la «contínua guarrería y mierdas que nos encontramos día a día en las calles del pueblo». Por no ser imágenes demasiado agradables, solo publicamos dos de ellas.

En la primera foto se pueden ver unas caquitas cercanas —con su correspondiente huella marcada—, y otras más lejanas; como la alegoría de una larga y dolorosa despedida.

Nos pareció innecesario verificar empíricamente la consistencia de los excrementos; pero al ampliar y examinar minuciosamente la segunda imagen, el trabajo de investigación nos lleva a concluir que: o bien el perro estaba estreñido, o la caca llevaba unas cuántas horas oreándose bajo el invernal sol serrano.

«Esto es todos los días» en las calles Juan Van Halen y Ángel Alberquilla Polín, afirma nuestro lector o lectora; que prefiere permanecer en el anonimato, aún a riesgo de perder los derechos de autor sobre su obra fotográfica. «Así mantiene este Ayuntamiento su magnífico plan urbanístico de pueblos para pasear», añade, antes de asegurar que «ya irá tomando más fotografías».cacas-calle-torrelodones-2

No es la única queja en relación a la suciedad de esas calles: «¿Me pregunto cuándo este Ayuntamiento va a ofrecer un servicio de limpieza diario a la Calle Juan Van Halen al igual que la calle Real y la Plaza del Ayuntamiento. Es la calle abandonada», decía Olga M. en un foro de Facebook hace ya unos meses, al quejarse de la basura de establecimientos hosteleros y las cacas.

Pero las quejas vienen aún de más atrás: «Cuanto más nos suben el impuesto de basuras, mayor es la dejación de funciones del servicio de limpieza y mayor el desaseo de nuestras calles. Ante las quejas de los vecinos, el equipo de gobierno, lejos de velar por que la empresa encargada del servicio cumpla lo estipulado, la defiende de manera sospechosa, a la vez que culpan de la suciedad a la falta de civismo de los vecinosEl actual contrato de los servicios de limpieza es muy elevado y nos sale muy caro. Es función del equipo de gobierno, y especialmente de su concejal responsable, que los resultados sean acordes a lo que un municipio como el nuestro se merece», reza textualmente un párrafo escrito por Vecinos por Torrelodones, cuando aún eran oposición. hemeroteca-vecinosxtorrelodonesEl paradójico texto aún se puede leer en la hemeroteca del blog de VxT.

 

 

2 Comentarios

  1. Pues esa mierda está seca, lleva ahí unos cuantos días. Qué vergüenza de políticos vecinistas. A ver si hay suerte y la pisa un concejal y pone la alfombra de su casa perdida.

  2. Para ir a retirar premios sin finalidad alguna no hay noche, no pierden comba, pero lo de las deposiciones caninas parece que no va con ellos ni con los dueños guarros de los canes.

Dejar respuesta