viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaAnte el aluvión de protestas el Ayuntamiento improvisa un nuevo aparcamiento en...

Ante el aluvión de protestas el Ayuntamiento improvisa un nuevo aparcamiento en el pueblo

spot_img

aparcamientoo-torrelodonesUn nuevo aparcamiento de 40 plazas (y no 50 como se informó inicialmente) abrió el lunes en la confluencia de las calles Alberquilla Polín y Francisco Sicilia, en el centro de Torrelodones (pueblo). Las sucesivas manifestaciones de protesta de los vecinos y comerciantes, al parecer, han conseguido que el Ayuntamiento buscase alguna manera de contrarrestar aunque sea una parte de las más de 200 plazas de estacionamiento que desaparecieron tras las obras en el centro del Pueblo.

«Tras varios días de intensos trabajos finalmente han concluido las obras la creación y adecuación de un aparcamiento público gratuito situado entre las calles Alberquilla Polín y Francisco Sicilia, a menos de 200 metros de la plaza de la Constitución», informa hoy el Ayuntamiento.

«Este nuevo aparcamiento dispone de 50 plazas en las que tanto vecinos como visitantes podrán aparcar libremente, iniciativa con la que de esta manera amplia sensiblemente la oferta de plazas», añade la nota municipal.

Dicho aparcamiento ocupa una parcela privada que a tal efecto ha sido alquilada por el Ayuntamiento de Torrelodones, ubicada frente a la conocida guardería infantil «Teté».

Los comerciantes acusan al Ayuntamiento de Torrelodones de que por su «mala planificación» urbanística están «provocando pérdidas económicas al pueblo por valor de más de 2.000.000 € al mes tirando muy por debajo», al no poder sus clientes aparcar y al dificultarse la circulación. Sus masivas protestas han sido recogidas por numerosos medios, incluyendo la televisión; lo que suponemos habrá hecho aguzar el ingenio e improvisar soluciones como esta, para intentar mitigar los daños causados.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos