viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEstudio del Ayuntamiento aleja posibilidad de un cuarto colegio público en Torrelodones

Estudio del Ayuntamiento aleja posibilidad de un cuarto colegio público en Torrelodones

spot_img

el-tomillar-torre-4«Un estudio demográfico encargado por el Ayuntamiento descarta la necesidad de nuevas infraestructuras escolares en Torrelodones», expresa una nota difundida hoy por el Consistorio.

En efecto, el estudio encargado por el Ayuntamiento de Torrelodones a Julio Vinuesa Angulo, Catedrático de Geografía Humana de la Universidad Autónoma de Madrid; concluye que «de las previsiones efectuadas sobre la evolución de la demanda potencial demográfica de plazas escolares en el municipio de Torrelodones para los próximos diez años no se deduce la necesidad de un incremento en la dotación de equipamiento escolar».

«Con el objetivo de aclarar las necesidades de nuevos colegio u otras infraestructuras educativas en Torrelodones, el Ayuntamiento de Torrelodones encargó al experto demógrafo y Catedrático de Demografía de la Universidad Autónoma de Madrid, Julio Vinuesa, un estudio sobre la previsible evolución de la demanda escolar en los próximos años», expresa la nota municipal.

«Las conclusiones del estudio son claras ya que se prevé que, incluso en las hipótesis que prevén un mayor crecimiento de la población total en 2026, los valores absolutos y relativos de la población escolar pierden tamaño», continúa.

El estudio fue analizado y debatido en el pasado Consejo Escolar municipal y será remitido a los responsables de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, informan desde el Ayuntamiento para finalizar.

Al parecer, los hechos respaldan las afirmaciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien aseguró en las redes que la Alcaldesa de Torrelodones le había trasladado «en privado» que «no quiere» un cuarto colegio. En su momento, la alcaldesa aseguró que Cristina Cifuentes mentía al afirmar tal cosa.

¿Por qué no encargó un «estudio» para conocer la necesidad —o no— de un carril bici?, posiblemente se pregunte algún padre o madre de la escuela infantil «El Tomillar»; quienes estaban bastante ilusionados tras conseguir hace un año ya la declaración institucional del Pleno del Ayuntamiento apoyando la construcción de un colegio que de continuidad a la línea educativa de El Tomillar.

Sin duda ellos, así como las diferentes AMPTAS, la plataforma Educactivos, la Plataforma por la Educación Pública, los grupos de la oposición y todos los que trabajaron para intentar que ese y otros proyectos educativos se concretaran; estarán decepcionados.

Enlace al estudio: Análisis de la Evolución de la población y proyecciones de la demanda potencial demográfica de plazas escolares en Torrelodones (2016-2026).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos