jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaConcejales de VxT «han hecho propios los peores vicios políticos que decían...

Concejales de VxT «han hecho propios los peores vicios políticos que decían combatir»

spot_img

jorge-garcia-pleno-8-11-2016Vecinos por Torrelodones «hurta al Pleno cualquier capacidad de decisión», afirman desde el Partido Popular de Torrelodones; y aseguran que «por decisión de Alcaldía» no pudieron presentar «mociones prioritarias para el municipio». Desde el PP local aseguran que para VxT «la participación es un eslogan, que utilizan y venden a través de sus redes sociales», pero que «la participación no es una realidad en Torrelodones».

Ninguna propuesta del equipo de gobierno al pasado Pleno. Dos mociones de los grupos de la oposición era únicamente el contenido del Pleno; relatan los populares, cuyo portavoz, Jorge García, considera que el del pasado martes ha sido un Pleno «carente de contenido porque Vecinos por Torrelodones ha hurtado al Pleno, el máximo órgano de representación política de los ciudadanos, su capacidad de debatir y aprobar asuntos de importancia para el municipio». También se incluyó por urgencia una comunicación de la Comunidad de Madrid, referente a los días de fiestas locales que tiene que aprobar el Pleno.

Mientras que el pasado Pleno se ha convocado «únicamente por imperativo legal», los populares dicen que, por el contrario, «es en las juntas de gobierno, donde solo está el equipo de gobierno y que no se graba lo que allí ocurre, es donde Vecinos por Torrelodones decide lo que se hará en el municipio». Desde el PP ejemplifican la afirmación: «solo entre los meses de octubre y lo que va de noviembre, la junta de gobierno local ha tratado 36 asuntos diferentes. El pleno, donde están representados todos los ciudadanos de Torrelodones, ninguno».

«¿Es esta la participación de la que tanto alardea Vecinos por Torrelodones? Desde el Partido Popular decimos no. La participación es para ellos un eslogan, que utilizan y venden a través de sus redes sociales. La participación no es una realidad en Torrelodones».

Hay problemas de seguridad, de limpieza, falta de aparcamientos, los comerciantes y vecinos se manifiestan en contra de los planes de urbanismo…; relatan, y opinan que «sencillamente, la actitud de VxT se define con una palabra: vergüenza».

El Partido Popular ha presentado para su debate dos mociones: la primera de ellas, la construcción de un aparcamiento en la calle Real y la segunda, solicitar que los pasos de peatones vuelven a su formato reglamentario.; pues afirman que los actuales, pintados de colorines, no están autorizados según el artículo 168c del Reglamento General de Circulación; y que por lo tanto, «son ilegales».

También el PP ha propuesto que se realice un plan de mantenimiento de la señalética horizontal pues hay pasos de peatones y líneas divisorias de carriles que no se aprecian porque están desgastadas y son peligrosas para la circulación.

«Sin embargo, por decisión de Alcaldía no se han tenido en cuenta nuestras mociones y las han considerado “ruegos”, por lo tanto, no se debaten», expresan desde el PP local para finalizar.

Para el PP, la actitud de Vecinos por Torrelodones «es una tomadura de pelo a la oposición y a los ciudadanos de este municipio, una muestra más de su talante y una forma de coartar la función de control del pleno».

«Una vez más, destacamos que los concejales de Vecinos por Torrelodones han hecho propios los peores vicios políticos que ellos decían combatir», continúa la crítica de los populares.

«Un ejemplo, en febrero de 2009, estando en la oposición, desde un boletín de su partido afirmaban: “Los políticos prudentes hacen un uso muy moderado de la Junta de Gobierno, pues el abuso de su poder puede llegar a neutralizar la función de control del Pleno municipal. En Torrelodones la Junta de Gobierno acapara la dinámica de gestión, marginando a la oposición del debate público y blindando de hecho las decisiones de la Alcaldía”».

«Siete años después, ellos se han convertido en lo que definían como “políticos insensatos y con falta de buen juicio”».

«Por todo ello», el Partido Popular decidió no participar en el debate de las dos mociones presentadas por los grupos de la oposición y se abstuvo.

1 COMENTARIO

  1. Y así pasaremos el próximo Trienio, la tan cacareara mayoria solo ha servido como una excusa y justificación para pasar el rodillo, hacer caso a sus huestes y desoír al resto, Craso error, solo tienen en cuenta a un tercio del electorado dejando a la mayoría de él huérfano de sus atenciones, primera obligación fuera de su programa no resuelta, gobernar para todos, claro, ¿A quien no le gusta las mejoras que vienen realizando en el municipio? pero es la forma y no el fondo(que pudiera ser discutible) los motivos por los cuales se están creando una sin razón entre los pro vxt y el resto, ni su actitud, pulcra según ellos, y dogmatica y ni sus aptitudes según el resto, les convalidara seguir al frente de la Corporación.
    Desde luego a su vez fueron las formas de las anteriores corporaciones las que nos han traído hoy hasta aquí, «De aquellos polvos, …»y tendrán que trabajar mucho en lugar de «Quejarse», porque al final un futuro cambio nos podría llevar igual a pensar en»Otros vendrán que buenos nos harán», mientras «a trabajar»

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos