VxT distribuye en Primaria un libro con personajes «siniestros» para promocionar el “Pedibús”

8

libro-pedibus-confluenciaDesde el Grupo Municipal de Confluencia Ciudadana de Torrelodones aseguran que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones distribuyó el pasado viernes entre el alumnado de Educación Primaria, un libro editado con la intención de fomentar el servicio de Pedibús. Aseguran que el libro se entregó «sin que el personal docente hubiera tenido la posibilidad de su lectura previa», y sin que tuviesen noticia las personas que desarrollan el servicio del Pedibus.

La idea —según Confluencia— era «invertir en la publicación de un libro que se repartiría entre el alumnado de Educación Primaria, consensuado con el profesorado y la dirección de los centros para que contuviera contenidos curriculares y así, poder trabajar con él en el aula y por supuesto, cumplir con el propósito de animar a utilizar el Pedibus».

Desde Confluencia aseguran que les «consta» que «no ha sido así», y que «lo que hubiera sido una buena idea», «se ha convertido en una gestión fracasada que se aleja del objetivo original».

En Confluencia se preguntan incluso, «si ese libro ha sido leído, supervisado y aprobado por los responsables del gobierno». Porque a su entender, «el mensaje del mismo es confuso, ya que en ningún momento se anima a la utilización del servicio, al cual no se hace referencia más que en la última página, sin que aparezca en las historias de personajes que relata el libro».

En cuanto a los personajes que aparecen en el libro, Confluencia asegura que «no invitan al paseo, pues resultan siniestros y poco aptos para amenizar el camino hacia el colegio».

En un relato publicado en su sitio web, escrito desde el punto de vista de un padre cuya hija utiliza el Pedibús y ha recibido el libro, el supuesto relator afirma haber quedado «muy preocupado» con lo que esta niña (la protagonista del libro) cuenta  acerca de los personajes que aparecen en su camino, «entre ellos más de un borracho y hasta una mujer descuartizadora de niños». «Lo que esta niña describe no es un agradable paseo, es el pasaje del terror», concluye el supuesto padre. El mismo relator, critica el enfoque del cuento: «No consigo entender por qué en este libro dirigido a los niños se juzga a las personas de un modo sarcástico y burlón, mofándose de ellos por ser diferentes, alejándose de valores como el respeto, la solidaridad, la comprensión y la ayuda mutua, tan necesarios para la convivencia, y solo alienta al chiste y la risa que pueden provocar».

Desde Confluencia expresan que «por todo esto, una vez más nos manifestamos a favor de la propuesta, pero absolutamente en contra de la manera de llevarla a cabo por el equipo de gobierno».

8 Comentarios

  1. Es un sin sentido todo, que horror, el libro, Ciud. q Caminan,Aceras, paseos <itinerantes, Pedibus,quien va a venir andando al cole desde los Peñascales o Las Marias, cuando los mismos q lo alientan llevan/traen/recogen a sus hijos en coche, si acaso aquellos q vivan en el entorno del casco urbano, un sin sentido como casi todo, y como recoge la carta de Confluencia, lo malo ya no solo es el Que, sino el Como, las formas de hacerlo y las formas de quien lo hace y ademas hay quien le aplaude y alienta, malas seran las criticas, pero buenas si saben leer entre lineas, desde luego mejor que los halagos que les envilece.
    "Dios me guarde de mis amigos, que de mis enemigos me guardo yo"

  2. ¿Personajes? son personas perfectamente identificables para cualquier ciudadano de Torrelodones. ¿A quién se le ha ocurrido este sin sentido? Lo más siniestro es el personaje de esa niña “protagonista” y el futuro que le espera criada entre la intolerancia y el “critiqueo”.
    Quien haya escrito esa bazofia que se lo haga mirar.

    • Nuria, cuando quieras quedamos y te explico encantado lo siniestra que es mi hija y la intolerancia en la que ha sido criada. Me gustaría contártelo en persona. No pierdas la oportunidad de conocer a la niña de 12 años que ha escrito semejante bazofia. Llámame cuando quieras.

      Un beso.

  3. Curioso, que elijan el libro de una niña que es hija del dueño de la agencia de comunicación del Ayuntamiento. Recordemos que su adjudicación ya fue muy comentada por las relaciones de amistad existentes entre miembros de VxT, del jurado y los dueños de la agencia. Como siempre, ellos se lo comen, ellos se lo guisan y lo pagamos los demás

  4. Lo que es realmente siniestro es que se utilize a Vega, una niña seguro que encantadora, nada que decir de su libro,como el centro y Pim, Pam,Pum de las críticas dirigidas a la corporación, las formas de hacer las cosas y como las comunican,si bien es cierto que la corporación, la agencia han sido los que la han expuesto , por otra parte los padres no han sabido calibrar las consecuencias de exponer a la criatura y a su obra a la opinión pública, pero es lo que tiene, todos los autores tienen criticos, unos mas ácidos otros mas acertados, seguro que la próxima vez, si tanto les ha molestado la poca aceptación por una parte, se pensaran más el actuar de la misma forma y sopesaran antes los beneficios obtenidos con las consecuencias de sus actos, pero insisto la criatura centro de todas las críticas por su obra(con negro o sin negro)solo tiene 12 años y no debería utilizarse como mecanismo para ser el pim,pam, pum de las críticas hacia terceras personas, por muchas razones que le asistan.Animo Vega sigue explotando esa vena de artista, con tu estilo y que nadie te diga como debes hacer las cosas si así lo sientes

  5. A mi también me apena que unos padres expongan a su hija de esta manera, no sé si para devolver un favor a quienes les han contratado para sus campañas de publicidad o por otras razones peores, pero sin meterme con la niña que no tiene culpa de nada, me parece totalmente inapropiado a los efectos de la campaña y al tipo de público al que va dirigido, de hecho algunos colegios se han negado a repartirlo entre sus alumnos. Y aunque el libro hubiese sido más acertado, la división y ruptura social nunca antes vista en este pueblo y que ha provocado la agresividad de VxT y de la que este episodio es una muestra más, hace que resulte peligroso exponer a un hijo a una actuación propagandística sea de VxT o de la oposición. En resumen, los padres unos irresponsables, la hija, una víctima.

  6. Al final las mentiras tienen las patitas muy cortas y se sabe todo y máxime en un pueblo, el mismo colegio Peñalar en su página web ratifica lo que ya se ha comentado desde diversos medios y redes, entre ellos el foro torresano de facebook, la criatura tuvo negro, según anuncia la web del colegio, no sabemos la cuantía de la ayuda y si está fue solo para corregir o …la cosa es que la puso a los pies de los caballos, por lo que las críticas no deben ir para la criatura.
    En otro orden de cosas, con la agencia contratada de por medio y si la finalidad era promocionar el “Pedibus” pues tendrá que ir mirando el responsable del invento en el aytº si todos los esfuerzos a nivel promocional funcionan, si los esfuerzos económicos están a la altura de los resultados por la utilización del Pedibus en cuanto al número de críos que lo utiliza, si los esfuerzos de todo índole merecen mantener Ciudades que Caminan(o solo por las medallas) y me refiero al Pedibus y sus rutas trazeo en el que hay cinco rutas disponibles para llegar al cole andando con medias que no llegan a los mil metros, en el que están apuntados 142 crios pero en una jornada normal sin lluvia apenas recorren una docena de crios cada ruta, total que la mitad de crios de los apuntados siguen otros medios de llegar al cole y para todo ello les acompañan dos monitores por ruta,(aunque en la web trazeo se jactan de los números y multiplican los km x los niños x el tiempo, total,un éxito mas a la buchaca,otro “éxito” cacareado por todos los integrantes del gobierno, alcaldesa a la cabeza, el mismo partido y hasta el Twitter del Ayuntamiento recogen diariamente las excelencias del mismo,ahi de acuerdo, hubiera sido un éxito si se viera acompañado por centenares de crios, pero tras la inversión realizada es plausible la crítica en cuanto a inversión/resultados.

  7. Ahondando en lo que aquí se ha dicho, la niña es una pobre víctima que no es responsable de nada. Su papá ha escrito un cuento, ella le ha ayudado a algo y la han hecho el centro del estrellato y luego de las críticas inmerecidas.
    Aquí vuelve a haber dos máximos responsables e irresponsables: primero, el papá, parece ser el mismo amigo de la agencia amiga, el de las cacas, el de los anuncios de copio y pego y sigo para adelante, el traga bolsas y sus dibujos con facturas aparte según oí en el pleno…. Y por supuestísimo, MAXIME RESPONSABLE la alcaldesa y su concejal de comunicación que permiten todo y encima les ríen las gracias mientras cobran 50.000 euros al año y ya llevan desde el año 2012. Seguro que si buscamos encontraremos alguna historieta de algún libro parecido.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...