jueves, 28 marzo 2024
InicioEducaciónIII Encuentro de Amigos del Colegio "San Ignacio de Loyola" de Torrelodones

III Encuentro de Amigos del Colegio «San Ignacio de Loyola» de Torrelodones

spot_img

encuetro-amigos-del-san-ignacio

El viernes 4 de noviembre a las 19:30 h, en el Teatro Fernández-Baldor (c/ Arroyo de los Viales nº 4, Torrelodones), tendrá lugar el reencuentro de Amigos del San Ignacio. Tras los actos que se llevarán a cabo como homenaje al fundador del Colegio, los asistentes disfrutarán de un refrigerio en la cafetería anexa al teatro.

Miles de alumnos han pasado por el Colegio San Ignacio desde septiembre de 1964, cuando Mons. José Ramón Fernández-Baldor inició esta gran obra en el salón parroquial de la iglesia de San Ignacio; hasta nuestros días.

En sucesivas etapas el Colegio San Ignacio de Torrelodones ha ido mejorando sus instalaciones, hasta alcanzar las magníficas infraestructuras con que cuenta en la actualidad; con las que cubre todas las etapas educativas, desde nido hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Desde su fundación hace 52 años, el San Ignacio continúa enviando con orgullo a la sociedad sus jóvenes egresados; hombres y mujeres con una formación privilegiada, impregnados en los valores que el San Ignacio se empeña en inculcar.

Pero, la Asociación Amigos del San Ignacio aspira a aglutinar, no solo a esos antiguos alumnos, sino también a los nuevos, a familias, docentes, y toda la gente que conforma la gran familia del San Ignacio de Torrelodones; a quienes engloban bajo la palabra «Amigos».

Desde el Colegio recuerdan que el pasado 28 de abril el arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro, bendijo la tercera fase de las nuevas instalaciones, que incluyen «un magnífico polideportivo con el nombre de María de Villota y un espléndido teatro-salón de actos dedicado a nuestro fundador, Don José Ramón Fernández-Baldor».

Como aquel día muchos no pudieron estar presentes, desde el Colegio quieren «invitaros a este encuentro, no sólo para que los conozcáis —algunos ya los disfrutáis haciendo deporte y ensayando rock entre otras cosas— sino para que podáis experimentar algo de lo que vivimos aquel día y os sintáis “piedras vivas” de vuestro Colegio San Ignacio».

«Veremos un emotivo musical, resaltando los valores de María de Villota, interpretado por un grupo de alumnos y algún profesor y dirigido por Irene Mingorance. Escucharemos música al piano y algún otro instrumento, de la mano de Belén Vives, con alguna sorpresa y acabaremos cantando la canción “Mi Colegio” de Manuel Heras», adelantan.

Desde el Colegio piden en lo posible la confirmación de asistencia, para poder calcular el número de personas que compartirán «un pequeño refrigerio al final del encuentro», en la cafetería anexa al teatro. Para ello, se puede escribir a comunicacion@sanignaciotorrelodones.es ,comunicando la intención de asistir.

«Esperamos con ilusión vuestra presencia y nos gustaría que ese día quedásemos para trabajar en la consolidación de la Asociación de Amigos del San Ignacio, que es la “asignatura pendiente” de vuestro Colegio», expresan desde el San Ignacio para finalizar.

CUÁNDO: 4 noviembre 2016
HORA: 19:30hs
DÓNDE: Teatro Fernández-Baldor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos