VxT gastará 2,3 millones de euros en una biblioteca que podría tener por menos de 100.000 afirma PP

1

Palacete de La Solana (Foto: Ayto. de Torrelodones)El Partido Popular de Torrelodones dice «sí a la biblioteca en la Colonia», pero «no, gastando 2,3 millones de euros, habiendo alternativas». Se refiere a que el Equipo de Gobierno tiene previsto adquirir un inmueble en la colonia y reformarlo para ser usado como biblioteca, cuando —según proponen desde el PP— podrían utilizar el palacete de La Solana, invirtiendo «menos de 100.000»; o construir una biblioteca «de 800 metros cuadrados por 500.000 euros, en un terreno municipal». El PP afirma que «es un problema de prioridades», pues el dinero se podría utilizar para «bajar el IBI» o resolver problemas del municipio, como «ampliar el parking de la Calle Real o invertir en Seguridad», entre otros.

En una nota emitida hoy, los populares recuerdan que «la séptima modificación del presupuesto para 2016, Vecinos por Torrelodones ha incluido una partida destinada a comprar un edificio y construir una biblioteca. En total la inversión será de 2,3 millones de euros; de estos, 1,7 millones serán por la compra del edificio y 600.000 en la reforma».

El Partido Popular está «de acuerdo en la necesidad de una biblioteca en Torrelodones», al punto que esta iniciativa «está contemplada en el programa electoral del PP»; sin embargo, no comparte este gasto «ni cómo se va a llevar a cabo».

«En el último Pleno del mes de octubre desde el Partido Popular planteamos dos alternativas para que La Colonia tenga biblioteca y que implican menor coste para las arcas municipales», expresan los populares en su nota. Las dos alternativas que proponen, son:

1) «Recuperar el edificio de La Solana, que se rehabilitó para biblioteca cuando gobernaba el Partido Popular y que Vecinos por Torrelodones, fue lo primero que abandonó, argumentando que no había dinero para el mobiliario, y después prácticamente lo regaló a una empresa para un coworking». Desde el PP recuerdan que la remodelación del Palacete de La Solana se incluyó en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Comunidad de Madrid del año 2010. En el Plan participaba el Estado, a través del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento de Torrelodones. «El objetivo de la remodelación fue la “rehabilitación y acabado del Palacete de La Solana para Biblioteca y Museo Juan Van Halen de Poetas”», recuerdan; y aseguran que «por menos de 100.000 € estaría operativa».

2) «Construir biblioteca nueva en terreno municipal». Según los cálculos de los populares, «por medio millón de euros dispondríamos de una biblioteca de 800 metros cuadrados».

Para el Partido Popular, es un problema de prioridades: «Vecinos por Torrelodones prefiere gastar 2.300.000 euros en comprar y reformar un edificio, que aplicar una de las dos alternativas que propone el Partido Popular que reducirían notablemente el coste, y con la diferencia, poder  bajar el recibo del IBI a los ciudadanos de Torrelodones, o invertir en infraestructuras como el parking en la C/ Real, dando solución al problema de aparcamiento que hay en el pueblo,  o en invertir en seguridad, o en solucionar los muchos problemas que hay en el municipio».

Para finalizar, los populares recalcan que esta, «es la séptima modificación del presupuesto de 2016 con una cuantía acumulada de 7 millones de euros»; un presupuesto que «realizó y aprobó en mayoría absoluta el equipo de gobierno». Para el PP de Torrelodones, la necesidad de estas modificaciones «demuestra la falta de gestión y la gran improvisación que precede a cualquier decisión de Vecinos por Torrelodones».

1 Comentario

  1. Si el edificio que se supone que se va a comprar para biblioteca es el de la antigua “Villa Fabriciano” como he oido, y al margen de su coste (un disparate), ¿Dónde se va a aparcar? Para el que no vaya con frecuencia por la zona, está ya más que saturada con la casa de cultura.

    Una improvisación más de un gobierno municipal mucho más interesado en salir en los periodicos que en el mantenimiento de los servicios de Torrelodones.

    Nacho

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...