Comerciantes y vecinos se manifestarán el jueves frente al Ayuntamiento de Torrelodones

5

convocatoria-comerciantes-torrelodonesLa concentración será el próximo jueves 13 de octubre a las 11:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. A la convocatoria «para evitar el cierre» de muchos pequeños comercios y para que el Ayuntamiento «les escuche»; acudirán tanto comerciantes como sus clientes; pues también se sienten afectados.

«¡El pequeño comercio de Torrelodones necesita tu voz!»; reza la convocatoria a la concentración que tanto comerciantes como vecinos del municipio están difundiendo a través de las redes sociales y del “boca a boca”.

«Los planes urbanísticos del Ayuntamiento están perjudicando gravemente al comercio local. Para evitar el cierre de muchos y para conseguir que el Ayuntamiento nos escuche. Os convocamos», añaden.

El gobierno de Vecinos por Torrelodones parece obcecado en convertir a Torrelodones en una «ciudad que camina», cometido harto difícil, en un municipio con el grueso de su población viviendo en urbanizaciones dispersas y alejadas del casco urbano. Con esa meta, entre otras cosas, han ensanchado exageradamente las aceras; eliminando muchas plazas de aparcamiento. Además, han cambiado de dirección tradicionales calles del centro urbano, complicando el acceso a muchos comercios.

Los comerciantes y hosteleros están desesperados por la bajada en su facturación debido a la pérdida de clientes que no pueden acceder en coche. Pero el cabreo es compartido, ya que los clientes también están molestos al no poder realizar las compras o acceder a los sitios a los que acudían desde hace años; décadas quizás.

El pasado 28 de septiembre, tras haber mantenido una reunión con la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, y con su marido; el concejal de Urbanismo, Santiago Fernández Muñoz; entre otros ediles; salieron decepcionados y dolidos, al encontrar «prepotencia y menosprecio a su trabajo». Aseguran que el concejal responsable de Urbanismo «no demostró un mínimo de sensibilidad» por el problema que desde el Ayuntamiento les han generado.

Seguramente la concentración —que cuenta con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno— será masiva y ruidosa, con “pitada” incluida.

5 Comentarios

  1. Ja ja ja que se manifiesten esos ilusos que nuestra Alcaldesa pedirá unos canapés para disfrutar de ese momento, no vais a poder con Vecinos, cuando vosotros vais nosotros hemos vuelto, dedicaos a mejorar el aspecto de vuestros comercios, a lo mejor es esa la solución de la ruina. Además no es cierto que haya 200 plazas menos, según urbanismo hay 20 más. Ósea que no mintáis al pueblo, vecinos es el mejor premio que le ha tocado a este pueblo. Que son arrogantes?, la arrogancia es signo valentía. Vais a ir 4 gatos a la manifestación, os voy a contar con una sola mano, no sacar permiso en delegación de gobierno que menos de 20 es una reunión de amigos ja ja. Quien os apoya la oposición?, eso no es oposición no tienen ni media palabra para hundir a vecinos, acostumbraos o iros del pueblo, o montar un partido político ja ja.

  2. Me encanta el significado que das a la palabra arrogancia y a la palabra valentía, imaginación te sobra a raudales, haztelo mirar, progresarás un montón.
    No obstante toma nota”Qué es Arrogante:
    Se llama arrogante a una persona que carece de humildad, o que se siente o se cree superior a los demás. Es un adjetivo usado para expresar una característica negativa o un defecto de la personalidad de un individuo. La palabra proviene del latín arrŏgans, arrogantis.

    Ser arrogante significa ser altivo, altanero, jactancioso, prepotente, engreído. Es arrogante quien cree ser un experto en todos los temas, y que, en consecuencia, no tiene interés en escuchar otras opiniones. Una persona arrogante llega, incluso, a despreciar y ofender a las otras personas.

    también Prepotente.

    El arrogante es una personas orgullosa, soberbia, presuntuosa y extremadamente vanidosa y presumida.

    De acuerdo con las normas y las reglas sociales, ninguna de las características asociadas con la arrogancia es positiva, de modo que este término es por lo general empleado con una connotación negativa.

    De hecho, hay quien confunda la arrogancia con la autoestima. Sin embargo, son cosas diferentes: tener confianza en uno mismo o una elevada autoestima no supone un defecto ni tiene una carga negativa, al contrario, es simplemente confiar en las propias capacidades personales. Por el contrario, ser arrogante implica tener un exceso de orgullo que a veces no nos permite darnos cuenta de nuestras fallas o limitaciones.

    Antiguamente, se decía que arrogante era aquella persona valiente, apuesta y noble, gallarda y decidida en su manera de actuar y comportarse.

    Sinónimos de arrogante son: altanero, soberbio, petulante, altivo, presuntuoso, presumido, valiente, brioso o gallardo. Antónimos, por su parte, serían humilde, modesto o cobarde.”

  3. ABC hay alguien en Torrelodones que no sepa que la Alcaldesa y su marido son superiores a los demás políticos que han pasado por Torre? Hacer una oposición un poco más talentosa que nos tenéis aburridos.

  4. Lo que llama la atención es que cierta concejala, (presuntamente), además compatibiliza su tiempo con Sálvame Deluxe!
    Pobrecilla, si es que con el sueldecillo que le cae cada mes, no le debe de llegar………..
    Pero así son estos indeseables, les gustan más los medios, que a un tonto, un caramelo.
    http://ow.ly/Qed6304YrLn

  5. La autoestima, superioridad, ¿de que? que proclamas es incompatible con la arrogancia, soberbia, etc, y la valentía es igual de incompatible con la temeridad, que les subas al pedestal en los que tienes estas personas son subjetivos y una cosa es querer hacer las cosas bien y otras que el resultados de sus actos este mas en el deseo que en la realidad, tu mismo, desde la independencia a cualquier sigla partidista, el no ser paniaguado ni pesebrero y el sentido comun, “cuando el río suena….”

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...