jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaGalapagar invita a practicar “el juego limpio” con una respetuosa campaña de...

Galapagar invita a practicar “el juego limpio” con una respetuosa campaña de concienciación

spot_img

galapagar-juega-limpioEl Ayuntamiento de Galapagar lanza una campaña de concienciación vecinal que, a modo de videojuego, anima a calcular cuántos “puntos” obtienen los vecinos con sus prácticas de limpieza y adivinar qué tipo de ciudadanos son. 

Una campaña que a nuestro modo de ver es sencilla e ingeniosa, directa, efectiva y respetuosa con los vecinos. En solo unos segundos, la campaña que «invita» a «jugar», recuerda las normas básicas para mantener limpio el municipio, así como el teléfono para solicitar la recogida domiciliaria de enseres, o las multas aplicables por no recoger las cacas.

A diferencia de las campañas llevadas a cabo en el municipio limítrofe de Torrelodones, que fueron criticadas por tildar de «guarros» a los vecinos y enviar un mensaje que desprestigia al municipio y sus habitantes —obteniendo quizás un efecto contrario al deseado—; la campaña emprendida por el Consistorio galapagueño es sumamente respetuosa con sus ciudadanos, sin perder por ello efectividad.

Este mes de octubre, Galapagar centra todos sus esfuerzos en la concienciación vecinal en materia de medio ambiente, para ello lanza una nueva campaña informativa en la que invita a los vecinos de practicar “el juego limpio”. Emulando la famosa “gameboy” los ciudadanos encontrarán un test para calcular cuántos puntos obtienen con sus prácticas de limpieza diaria: 5 puntos por depositar la basura dentro del contenedor; 5 puntos por solicitar adecuadamente la recogida domiciliaria de enseres; o menos 5 puntos si el vecino no recoge los excrementos de sus mascotas. Además, este juego recuerda que se obtienen “vidas extra” para los residuos si se depositan adecuadamente en cada contenedor. Se trata precisamente de eso, aprender a jugar limpio y recordar las normas básicas de los servicios de limpieza que, si todos cumplen, se puede contribuir a lograr un municipio más limpio y ordenado.

Participando en este juego, los galapagueños además podrán conocer qué tipo de vecinos son: ya sea el vecino ejemplar que ayuda siempre a mantener su pueblo en las mejores condiciones; el vecino que va por buen camino pero que todavía, con un poco de esfuerzo, puede hacerlo mejor; o finalmente, el vecino que tiene mucho trabajo por delante y que con su falta de colaboración no contribuye a mantener limpio el municipio.

 

Campaña en colegios con yincanas y pruebas de reciclaje

Y nada mejor que utilizar los juegos para transmitir un mensaje a los más pequeños y recordar las normas básicas para el correcto cuidado de nuestro entorno. Por eso, esta campaña incluye sesiones informativas en todos los colegios de la localidad, con juegos y yincanas para los escolares, donde aprenderán a reciclar correctamente o a hacer uso de los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos como es la recogida domiciliaria de enseres o la recogida de poda y restos vegetales.

1 COMENTARIO

  1. Pues efectivamente, al margen de los resultados de la campaña, hay que agradecer el buen gusto de la misma, no puedo valorar si es de buen gusto que podría serlo pero en comparación con las ofrecidas en Torrelodones no hay color, Enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos