Alerta: Oleada de robos a personas mayores en las calles de Torrelodones

3

mayores-de-torrelodonesMujeres de Europa del Este se les acercan para robarles. La voz de alarma la dio José María Letona, director de la Escuela de Pensamiento Matemático “Miguel de Guzmán” de Torrelodones; después de haber sido abordado dos veces esta semana: el domingo y ayer. «Están robando a todas las personas mayores», asegura y cita varios casos entre sus amistades de edad avanzada como la suya. Fuentes policiales confirmaron extraoficialmente hoy a Torrelodones.info, el incremento de este tipo de delitos en el municipio.

Son mujeres procedentes de Europa del Este, se acercan por la calle a personas de edad avanzada, los abrazan y les roban. Simulan saludarlos y le dan un abrazo por la calle, aprovechando a robar carteras, móviles u otros objetos de valor; o bien, le dan un tirón a un reloj, una cadena o cualquier joya.

José María Letona cuenta sus experiencias. «La primera conseguí zafarme y me puse a gritar», relata en relación a lo que le ocurrió el domingo pasado. «Yo me marchaba de la Escuela, y justo en la puerta, me viene una mujer de estas, me coje de la mano y me dice: “Juan, Pedro, Enrique…”. Yo me quedo sorprendido; pero enseguida me di cuenta de que venía a robarme», comenta. Aunque nunca le había pasado personalmente, ya conocía el procedimiento porque se lo habían comentado amistades suyas a las que les había pasado antes. «Le pegué un bocinazo: “¡A mi no me robas!… ¡Además, no te puedes llevar el reloj porque no tengo!”», le dijo a la ladrona, a la vez que se palpaba para ver si le habían quitado la cartera o el móvil. Al ver la actitud de Letona, la delincuente «se dio cuenta de que no tenía nada que hacer, y se marchó», relata. «Tampoco quise hacer más», cuenta, «porque no sabía si había detrás dos tíos que me dieran una paliza». La Escuela de Pensamiento Matemático está en la calle Bulevar, en la acera frente a la Casa de Cultura, pero unos 200 metros más adelante, en dirección a la Vía de Servicio.

La segunda vez que intentaron abordar a Letona, fue ayer por la mañana, en la puerta de Pedro el herrero. Letona estaba hablando con Pedro en la calle, cuando éste último entró para coger algo, y entonces apareció una mujer de «características casi idénticas» a la que lo abordó el domingo; relata. La mujer comenzó a acercarse, y «le he pegado un bocinazo tan grande, que Pedro ha salido corriendo detrás de la individua…».

«A la madre de los Fernandez —los mecánicos—, también le hicieron lo mismo, y puedo sacar una relación inmensa» de personas mayores —hombres y mujeres— a las que estas delincuentes han abordado y robado.

«Estamos absolutamente invadidos —no por piojos, que es la época de piojos en los niños—; estamos invadidos por unas individuas bajitas de 1,60 (rumanas) que están robando a todas las personas mayores», afirma Letona; y se queja de las autoridades políticas, de quienes afirma que «no se enteran» de lo que está ocurriendo y «no persiguen el delito». Letona ha llamado a la Alcaldía pidiendo hablar con la secretaria de la alcaldesa para comunicarle lo que ocurre, así como —dos veces— a la Policía Local. Piensa alertar y difundir el problema, hasta que se consiga erradicar «o aunque sea, se vayan de Torrelodones».

Aunque José María Letona fue abordado en la colonia de Torrelodones, fuentes policiales han referido a Torrelodones.info el aumento de este modus operandi también en el pueblo, por lo que se sugiere extremar las precauciones en todo el termino municipal.

3 Comentarios

  1. No confundeis los rumanos que trabajan en vuestras casas por unos sueldos miseros, con los RUMANOS GITANOS que tienen su cultura, sus costumbres, su modo de vivir.

    • “que tienen su cultura, sus costumbres, su modo de vivir”
      Cultura: Robar, robar y robar
      Costumbres: Robar, robar y robar
      Modo de vivir: Robar, robar y robar

  2. Los mismos ancianos les da dinero a las puertas de los súper y las GITANAS RUMANAS quieren mas hay un par de ellas en la colonia en el súper y en la puerta de la libreria el aurora mas es para el negrito que tmb las personas mayores le dan dinero y asi están aqui en el pueblo …..por culpa de quien ?

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...