viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaGuardia Civil y Policía Local de Torrelodones detienen a dos delincuentes tras...

Guardia Civil y Policía Local de Torrelodones detienen a dos delincuentes tras una persecución

spot_img

policia-guardia-civil-torrelodones-2Efectivos del puesto de la Guardia Civil de Torrelodones y de la Policía Local del mismo municipio, realizaban conjuntamente un «punto de identificación» (control de identificación de personas y verificación de vehículos), en la Avenida de Valladolid, en su intersección con la C/ Rufino Torres —junto al Ayuntamiento—, en la madrugada del lunes 19 de septiembre. Fue en estas circunstancias, cuando los integrantes del dispositivo vieron la maniobra sospechosa de una furgoneta de color rojo, que dio la vuelta cambiando de sentido, para eludir el control policial.

Miembros de ambos cuerpos armados procedieron a seguir la furgoneta, que se verificó era robada, con la intención de identificar a sus ocupantes; pero se dio a la fuga, incorporándose a la autopista A-6 en dirección a La Coruña.

Los vehículos de la Policía Local y de la Guardia Civil de Torrelodones iniciaron la persecución, mientras los agentes de la Benemérita se comunicaban con su central para solicitar ayuda.

Fue en la rotonda grande que se encuentra a la salida de Villalba hacia Guadarrama, donde la furgoneta que huía colisionó con un vehículo de la Guardia Civil de Collado Villalba, que se había incorporado a la persecución. Los 4 ocupantes de la furgoneta robada continuaron su huida a pie, siendo alcanzados y detenidos dos de ellos.

Un sospechoso fue detenido por miembros de la Guardia Civil de Torrelodones, y el otro por los agentes de la Policía Local Torresana. Ambos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición judicial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos