Últimos días para participar en el Concurso de Pintura 2016 de Colmenarejo

ayto-colmenarejoEl plazo de presentación de obras está abierto hasta el 7 de octubre próximo. Desde el Ayuntamiento de Colmenarejo animan a participar de este concurso organizado por la Concejalía de Cultura, «con un máximo de dos obras originales y no premiadas».
Las bases, así como cualquier información u aclaración, pueden solicitarse en el Centro Cultural Manuel Entero (Teléfono de consultas: 91 858 90 72 – ext.170).

De acuerdo con las bases difundidas por el Ayuntamiento, se podrán presentar un máximo de dos obras de pintura por participante; y estas habrán de ser «únicas, originales y no premiadas en ningún otro concurso. Con temática y técnica libre. Las dimensiones máximas se establecen en 100 x 81 cm. Podrán presentarse enmarcadas o como mínimo protegidas por un listón».

Las obras para participar en el concurso podrán presentarse hasta el 7 de octubre de 2016, en el Centro Cultural de Colmenarejo, sito en la C/ Inmaculada nº 2, en horario de 9 a 14 h y de 16 a 21 h. Teléfono 91 858 90 72 (ext 170). Se presentarán acompañadas del Boletín de Inscripción adjunto y un breve currículo del autor.

Ostentará la Presidencia honorífica del Jurado, la Alcaldía o persona en quien delegue y, el resto de miembros del Jurado serán personalidades del mundo del arte elegidos por el ayuntamiento. El fallo del jurado será inapelable y el premio puede quedar desierto si no se superan los criterios mínimos de evaluación. El jurado seleccionará las obras que constituirán la exposición del certamen, que se realizará en la sala de exposiciones del Centro Cultural en la segunda quincena del mes de octubre del presente año.

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Colmenarejo; y los autores de las mismas se comprometen a autorizar su reproducción a los efectos de su divulgación mediante todos los soportes que edite el Ayuntamiento o a instancias de terceras personas. El Ayuntamiento, de mutuo acuerdo con sus autores, podrá adquirir aquellas obras que considere interesantes.

Se establece un periodo de retirada de las obras presentadas a concurso entre el 2 y el 10 de noviembre. Después de tres meses el Ayuntamiento podrá disponer de las obras no retiradas dentro del plazo establecido.

El premio para la modalidad de adultos es de 300 euros, y para la modalidad juvenil —hasta los 18 años (nacidos después del 1 de enero de 1998)— el premio será una beca para el curso 2016/17 en la actividad de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Arte.

La participación supone la «plena acepción de estas bases y de las decisiones del jurado»; concluye la información suministrada por el Consistorio.

---

Notas relacionadas

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para evitar el Spam, le rogamos que complete el número que falta en la operación matemática. Muchas gracias. *



Actualidad