miércoles, 24 abril 2024
InicioEconomíaUna perra atropellada en las vías genera un gran despliegue de medios...

Una perra atropellada en las vías genera un gran despliegue de medios de Torrelodones y Galapagar

spot_img

tren-atropella-perra-1En un primer momento se pensó que el tren había atropellado una persona, generándose un gran despliegue de servicios de emergencias de los municipios de Torrelodones, Galapagar y la Comunidad de Madrid.

Al menos, Protección Civil de Torrelodones, policías locales de Galapagar y Torrelodones, además de Guardia Civil, el GERA Bomberos, y Cruz Roja; coincidieron en la mañana de este jueves junto a las vías del ferrocarril, entre las estaciones de La Navata y Torrelodones, a la altura de la Urbanización Las Minas; perteneciente a Galapagar, en el límite con Torrelodones. Había vehículos de emergencias a ambos lados de las vías (del lado de Las Minas, y también al final de la calle Monte Ana).

tren-atropella-perra-2Cerca de las 10 de la mañana, vecinos y transeúntes oyeron al tren pitar con insistencia. «Yo oí que el tren pitaba de más, pitó durante mucho rato, más de lo habitual…», relató una vecina de la Urbanización Las Minas que dio la voz de alarma. A continuación, se escucharon los gritos de un hombre (que sería el propietario de la perra). «De repente llamó mi compañera diciendo «¡que hay un hombre en las vías, que hay un hombre en las vías!»; y yo me he lanzado al teléfono», relató la misma vecina que llamó al 112.

Otros vecinos se acercaron hasta las vías. «Cuando me han dicho que era un perro, llamé una segunda vez avisando que el atropellado no era un ser humano», añadió la vecina, sorprendida aún por la rapidez con que en el 112 habían localizado el origen de la llamada «¿Llama Ud. de la calle Cuatro Matejas, verdad?», le dijeron desde ese servicio de emergencias, nada más llamar.

tren-atropella-perra-3«Era una perrita, y estaba preñada además», comentó apenada. El propietario de la perrita fallecida, un joven que podría tener alrededor de 23 años y se veía muy afectado por la pena y la estresante situación, estaba siendo contenido por policía y Protección Civil de Torrelodones.

Prácticamente en el mismo sitio, hace unos días, dos jóvenes de Villalba saltaron del tren, accidentándose uno de ellos.

Un vecino de la zona comentó en Torrelodones.info que, «habría que buscar una solución a ese punto negro y cerrar el paso a peatones».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos