jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesCollado Villalba celebra su II Semana del Deporte Femenino

Collado Villalba celebra su II Semana del Deporte Femenino

spot_img

El Ayuntamiento de Collado Villalba, por segundo año consecutivo, ha organizado la ‘Semana del Deporte Femenino’, que se desarrollará del 26 de septiembre al 2 de octubre, con numerosas actividades, todas gratuitas, que fueron presentadas por la alcaldesa, Mariola Vargas; y el concejal de Deportes, Adán Martínez.

Charlas, talleres, cursos, competiciones, mesas redondas, componen este extenso y variado programa que se celebrará en diferentes instalaciones deportivas y del entorno de la comarca.

 

Condiciones especiales

deporte-femenino-villalbaMariola Vargas ha resaltado que «estas jornadas pretenden reivindicar y fomentar la salud y el deporte desde un enfoque femenino, ya que tiene unas características y condiciones propias, y que en muchos ámbitos no se le ha dado la atención que se merece».

En otras muchas actividades, el sábado, 1 de octubre, se celebrará un «clinic» para jugadoras de fútbol, patrocinado por la FIFA, y con monitores y profesores de la Real Federación Madrileña. Este mismo día se realizará una marcha de montaña de 10 km. por la Hoya de San Blas, en Miraflores de la Sierra. El jueves, 29 de septiembre  se celebrará una charla sobre «La mujer deportista y los medios de comunicación». También habrá triangulares de baloncesto, fútbol, voleibol  y fútbol sala, o un taller de bicicleta de montaña, donde se impartirá un curso de iniciación de mecánica.

 Acceso al programa

Inscripciones: Centro Acuático Municipal. Calle Las Águedas, nº6.Tlf.: 91 849 87 15. (máximo tres actividades por persona).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos