Luto en Torrelodones por el fallecimiento de Javier “La Vieja” García de Leániz

2

javier-vieja-garcia-de-leanizAyer 21 de septiembre de 2016, a la edad de 71 años, se marchó a organizar ligas eternas de Minifútbol, Javier García de Leániz de la Torre, “La Vieja”.

“La Vieja” dejó, especialmente en Torrelodones, una profunda huella. Es en este pueblo serrano, donde varios miles de personas de Torrelodones y de otros municipios, se han conocido y establecido fuertes vínculos de amistad, gracias al Minifútbol.

El Mini es un fenómeno social que comenzó allá por 1971 en “Torresana”, la casa de  padres de Javier. La intensa y fructífera labor de Javier al frente del Mini a lo largo de 45 años, favoreciendo la práctica deportiva y la integración de los niños (de toda condición) a través del deporte, y defendiendo los valores que privilegia esta institución —en especial la amistad entre los minifutboleros y sus familias— ; le han hecho merecedor del reconocimiento y el cariño de generaciones de torresanos, que hoy se conduelen.

Javier se ha ido, pero su obra continúa viva. Así quedó demostrado ayer, cuando centenares de personas se acercaron al Tanatorio de Torrelodones, y prácticamente todos se conocían entre sí, gracias a la labor realizada por Javier a través del Minifútbol.

El Padre Gabriel María García Serrano celebró la Eucaristía en el Tanatorio, destacando en su homilía «la obra impresionante del Mini, donde ninguno nos hemos sentido extraños». Don Gabriel pidió que «el espíritu del Mini se sostenga en Torrelodones»; y en las peticiones se rogó «por el Mini, y la gran familia del Mini; para que siga fiel al espíritu de Javier y a todo lo que él quiso vivir y comunicar». También se pidió por que Socorro —la mujer de Javier— así como por sus hijos «y toda la gran familia García de Leániz», para que se sientan confortados por «la certeza de la vida de la que ya Javier goza en el cielo».

banderas-minifutbol-media-astaEsta tarde, en la sede del Minifútbol, se podía ver un gran crespón negro colocado por algunos minifutboleros, así como las banderas a media asta, en señal del duelo por la desaparición física de esta gran personalidad de Torrelodones.

Por expreso deseo de su familia, el entierro se celebrará en la mayor intimidad familiar. Próximamente comunicaremos la fecha y hora de la Misa Funeral que se celebrará por Javier, para los que deseen asistir.

Desde estas líneas aprovechamos a enviar nuestras más sentidas condolencias a su mujer, sus hijos, y a todos los seres queridos de Javier, incluyendo la inmensa familia minifutbolera.

crespon-minifutbolQuerido Javier, Vieja, Descansa en Paz.

 

2 Comentarios

  1. Desde aqui, nuestro pequeño tributo al inolvidable Javier Garcia de Leaniz “La Vieja”, en una de sus muchas intrervenciones en “La Hora y Pico del Mini”, con Arturo martinez Amoros, en torreFM.
    Se va un personaje entrañable y “autentico”, de los que se hacia querer. Te deseamos lo mejor por alli arriba, amigo :-)
    Escuchar aqui > http://tinyurl.com/hofx5we

Deja un comentario