viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagar promueve y potencia el voluntariado

Galapagar promueve y potencia el voluntariado

spot_img

voluntarios-galapagarGalapagar será este sábado 24 de septiembre, punto de encuentro del voluntariado. El municipio aúna esfuerzos para potenciar el voluntariado entre los vecinos y ofrece el primer curso de formación con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo que organiza la primera Feria dedicada en exclusiva a este ámbito.

Galapagar busca promover la implicación vecinal y, sobre todo, llegar a todas esas personas que tienen esa inquietud de ayudar a los demás pero todavía no saben cómo canalizarla. Para ello, son muchos los esfuerzos que se están realizando para poner en marcha un completo plan de voluntariado que permita formar a todos los interesados en formar parte de este proyecto y, al mismo tiempo, coordinar y lograr el trabajo conjunto de las múltiples asociaciones y entidades existentes en el municipio que, sin ánimo de lucro alguno, se dedican a ayudar a los diferentes sectores de la población que necesitan la ayuda de los demás.

El municipio galapagueño busca así convertirse en el punto de encuentro del voluntariado y para ello comenzará por poner en marcha la primera Feria del Voluntariado de la localidad. Será este próximo sábado 24 de septiembre, en la Plaza de la Constitución. Allí una decena de asociaciones y entidades se darán cita para darse a conocer entre los vecinos, explicar sus objetivos y funcionamiento y, sobre todo, animar a los galapagueños a unirse a estas solidarias acciones, buscando así cada uno un poco de su tiempo libre para ayudar a los demás y, entre todos, con cada granito de arena, redundar en beneficio de toda la sociedad.

La cita será este sábado, de 10:00 a 14:00 horas y el evento contará con la participación de Cruz Roja, Cáritas, Acervo Intergeneracional, Adisgua, Red Madre, Hermandad Cristo de las Mercedes, Fundación Gil Gayarre, Candelita y el Punto de Información al Voluntariado del Ayuntamiento de Galapagar.

Por otra parte, otra de las acciones claves en este proyecto de voluntariado es la puesta en marcha de un Curso de Formación en Voluntariado, el primero que se lleva a cabo en la localidad y que se realiza en coordinación con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. El curso tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de octubre, en el Centro del Mayor La Posada con el siguiente horario: lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas. Durante un periodo formativo total de 10 horas, se tratarán aspectos como el marco legal y ético de la acción voluntaria, la metodología a aplicar y recursos y experiencias en el marco del voluntariado. El curso es de carácter gratuito y está dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar actividades de voluntariado, ya sea alumnos universitarios, personal de la administración pública, usuarios de proyectos, personal de empresas con voluntariado corporativo, jóvenes de centros educativos y a toda la población en general.

Todos los interesados, pueden inscribirse hasta el 26 de septiembre a través del mail voluntariado@ayuntamientodegalapagar.com adjuntando la ficha de inscripción que encontrarán en la web municipal, haciendo clic aquí. Para más información sobre el curso, clic aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos