viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaDenuncian riesgo de accidentes en Autobuses Larrea por falta de descanso de...

Denuncian riesgo de accidentes en Autobuses Larrea por falta de descanso de conductores

spot_img

accidente-autobus-larrea-a-6Un autobús de Larrea chocó contra un coche de la Guardia Civil en la A-6. Representantes sindicales reclaman la instalación de tacógrafos. «Con las actuales condiciones de trabajo impuestas por la empresa, con jornadas que sobrepasan las 10 horas por el alargamiento de servicios del transporte y que se agrava por la imposibilidad de realizar los descansos, es un factor de riesgo tanto para los conductores como para los usuarios de estos servicios de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid», denuncian los representantes sindicales en Autobuses Larrea de Madrid.

El lunes de la semana pasada un autobús de la empresa Larrea de Madrid sufrió un accidente en la A-6 donde, afortunadamente, tan sólo resultaron heridas leves quince personas, aunque«podía haber sido mucho más grave y nos estaríamos preguntando por qué»; expresaron hoy desde UGT Madrid.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Autobuses Larrea vienen manteniendo una lucha con la dirección de la empresa para conseguir «que las jornadas de los conductores se ajusten a la legalidad establecida».

Desde UGT afirman que «con las actuales condiciones de trabajo impuestas por la empresa, con jornadas que sobrepasan las 10 horas por el alargamiento de servicios del transporte y que se agrava por la imposibilidad de realizar los descansos, es un factor de riesgo tanto para los conductores como para los usuarios de estos servicios de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid».

El sindicato asegura que en el mes de julio se presentaron denuncias ante la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil «por el flagrante incumplimiento de la jornada». Por lo que —afirman— que la Administración «no puede alegar falta de conocimiento, ni eximirse de su responsabilidad». Las denuncias, continúan afirmando desde UGT, estaban sustentadas en una resolución de la Inspección de Trabajo que certificaba «el grave incumplimiento de la jornada legal de trabajo por parte de la empresa Larrea en la Comunidad de Madrid».

Los portavoces sindicales también apuntan al Consorcio Regional de Transportes «que es y debe ser el garante último de la seguridad de viajeros y trabajadores en las empresas de transportes que participan en el Consorcio».

Además de reclamar el cumplimiento de las normas, para «evitar estas irregularidades», los representantes sindicales han reclamado la instalación de tacógrafos que garanticen el correcto cumplimiento de jornadas y descansos de los conductores de la plantilla de Autobuses Larrea. Desde UGT aseguran que en la empresa «se han negado» a atender la «sensata petición».

La empresa Larrea presta servicios a los usuarios y vecinos de las localidades de Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Alpedrete, Navacerrada, Guadarrama, Cercedilla, entre otras.

Los representantes sindicales no descartan movilizaciones con el fin de lograr que sean atendidas sus reivindicaciones, que están «dirigidas a preservar la seguridad y salud de los trabajadores de la plantilla y usuarios del transporte de viajeros de la Empresa Larrea».

1 COMENTARIO

  1. la verdad que es terrible lo que hacen.
    Estan arriesgando la vida de los pasajeros hasta el ultimo momento.
    No me parece ni medio normal

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos