jueves, 28 marzo 2024
InicioCartas de LectoresFin de semana de conciertos, deportes y paseo en moto en Hoyo...

Fin de semana de conciertos, deportes y paseo en moto en Hoyo de Manzanares

spot_img

Rock&RollFin de semana de conciertos, deportes y paseo en moto.
Hoyo de Manzanares vive ya sus fiestas patronales. Como preámbulo, este fin de semana habrá dos conciertos y actos deportivos.
«Para comenzar, el viernes 2 de septiembre, a las 23,30h., la Plaza Mayor vibrará con las canciones de los años 80. Manuel España, de La Guardia; Javier Ojeda, Danza Invisible, y Carlos Segarra, de Los Rebeldes, realizarán un recorrido por los mejores temas del pop español. Y el sábado 3 de septiembre, a partir de las 23,00h., se proclamarán las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora La Virgen de la Encina», informa el Ayuntamiento. Para amenizar el acto, el conocido locutor “El Pirata” estará en Hoyo de Manzanares e interpretará en directo éxitos roqueros. Junto a él, dos bandas de música local, “Walking Boots” y “Helter Skelter”, darán a conocer al público sus canciones.
Victoria Barderas, concejal de Festejos, explica que su objetivo es conjugar las tradiciones de las fiestas –como son la proclamación de Reinas y Damas – con espectáculos para jóvenes, como pueden ser los conciertos, a la vez que se da una oportunidad a las bandas locales de jóvenes para que presenten su música a los asistentes.

RompepiernasRompepiernas

Los deportes también tienen un hueco este fin de semana en el programa de fiestas. El viernes 2 de septiembre, a las 20,00h., se disputará el Trofeo de Baloncesto en el Polideportivo municipal; el sábado 3 de septiembre, a las 12,00h., el Trofeo de Fútbol Juvenil y a las 18,00h., será el turno del Trofeo de Fútbol veterano, en el Polideportivo municipal.
Un año más vuelve el “Rompepiernas”, un evento organizado por la Concejalía de Deportes. Un circuito espectacular, una pista de descenso, un trampolín de altura son algunas de las pruebas que integran este clásico que ya cumple su XXVI edición, informa el Ayuntamiento de Hoyo.
El sábado 3 de septiembre, el Circuito de La Berzosa acogerá el llamado “Rompepiernas 4x Infantil”, con cinco categorías: minibenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El precio de la inscripción es de 5 euros. Y el domingo, a partir de las 10 de la mañana, se concentrarán deportistas de BTT tanto aficionados como profesionales para disputar una nueva edición, en categoría adulta e infantil. Las inscripciones pueden realizarse el mismo día 4 a las
9 de la mañana en la Plaza Mayor.

Paseo en moto

Además, los aficionados al mototurismo de Hoyo de Manzanares, en colaboración con el Ayuntamiento, organizan el XI Paseo en Moto por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La ruta discurrirá por los municipios de Hoyo de Manzanares, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, El Boalo, Matalpino, con descanso en Los Molinos, para continuar por Guadarrama, Galapagar, Torrelodones-Colonia, La Berzosa y Hoyo de Manzanares. Una ruta circular de aproximadamente 150 kilómetros, que termina en la piscina municipal de Hoyo y donde los asistentes podrán degustar la típica caldereta al precio de 3 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos