martes, 19 marzo 2024
InicioJuventudAparatoso operativo para socorrer a dos jóvenes accidentados al saltar de un...

Aparatoso operativo para socorrer a dos jóvenes accidentados al saltar de un tren

spot_img

accidente-jovenes-vias-cercanias1Un gran despliegue de medios se pudo ver en la tarde de ayer, en una zona aledaña a las vías del tren, en el municipio de Galapagar, justo en el límite con la colonia de Torrelodones. Varias dotaciones del GERA (Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid), icluyendo un helicóptero, ambulancias de Cruz Roja y SUMMA112, así como Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local de Galapagar —entre otros, servicios de emergencias—, asistieron al rescate de dos jóvenes de alrededor de 16 años, que al parecer, estaban intentando hacer grafitis en un tren de Cercanías que se desplazaba en dirección Villalba – Madrid, con la técnica del «palancazo». Uno de los jóvenes tenía un traumatismo craneo-encefálico, mientras que el otro —prácticamente ileso— se encontraba en estado de shock.

En la tarde de ayer, sobre las 19 horas, numerosos servicios de emergencia que se desplazaron hasta el lugar —de difícil acceso para vehículos de 4 ruedas—, para socorrer a los jóvenes junto a las vías, en un tramo entre la estación de La Navata (Galapagar) y la de Torrelodones. Por la noche, fuentes cercanas a la investigación aún no tenían claro qué es lo que había pasado con exactitud, y esperaban a que el joven ileso saliera del estado de shock y contara que había ocurrido con él y su compañero.

spray-grafiti-torrelodones-galapagaraccidente-jovenes-vias-galapagarNo se sabía si los jóvenes habían sido arrollados por el tren mientras aparentemente pintaban por la zona (el lugar del accidente es muy frecuentado por grafiteros), o si habían saltado del tren tras provocar una frenada de emergencia, con intención de pintar el mismo tren en que iban, sufriendo el accidente.

Esta última hipótesis es la que parece cobrar fuerza. Los grafiteros realizan la peligrosa práctica que denominan «palancazo», consistente en tirar del freno de emergencia y saltar del tren para aprovechar los minutos de detención para pintarlo con sprays.

El accidentado fue trasladado a un centro hospitalario, mientras que todos los pasajeros fueron desembarcados en la estación Torrelodones hasta el restablecimiento del servicio, una hora más tarde.vias-galapagar-torrelodones

2 COMENTARIOS

  1. Esta mañana el tren a arrollado a una persona en ese mismo lugar, habría que buscar una solución a ese punto negro y cerrar el paso a peatones.

    • Hola Pedro, en realidad, esta mañana atropellaron a una perra, aunque en un primer momento se creyó que era una persona, debido a la información que dio la vecina que llamó al 112; y aunque luego volvió a llamar para corregir, el operativo ya estaba en marcha. Más tarde publicaremos la información.

      En cualquier caso, efectivamente, es un tramo peligroso, tanto para personas como animales.

      Saludos,

      Torrelodones.info

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos