jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraGalapagar impartirá talleres gratuitos para mujeres

Galapagar impartirá talleres gratuitos para mujeres

spot_img


Taladrando
Aprender a realizar pequeñas reparaciones domésticas; disfrutar creando composiciones florales; o representar con técnicas plásticas “La Malquerida” de Jacinto Benavente, son los talleres gratuitos impulsados por la Concejalía de Familia.

Desde el día 1 de septiembre todas las mujeres empadronadas en Galapagar podrán inscribirse en los nuevos talleres gratuitos que ha puesto en marcha la Concejalía de Familia, informa el Ayuntamiento. Unas actividades con las que aprender a desenvolverse en diferentes ámbitos como son el bricolaje, el arte floral o la representación plástica de la literatura, que se impartirán de septiembre a diciembre.

Taller de pequeñas reparaciones domésticas

Cambiar un enchufe, reparar una cisterna o manejar un taladro dejará de ser un secreto para muchas vecinas del municipio. El objetivo de este taller es que las participantes adquieran conceptos básicos de bricolaje y de reparaciones domésticas, así como familiarizarse con las principales herramientas para ser completamente autosuficientes en este tipo de tareas que pueden surgir en casa cada día.

Taller de arte floral

Crear composiciones florales es una buena forma de decorar nuestro entorno e incluso de celebrar ocasiones especiales. Este curso no solo fomenta la creatividad, sino que ayuda en las relaciones interpersonales. Además, las alumnas aprenderán el cuidado y manipulación de las flores naturales, así como técnicas de composición de ramos en espiral, composiciones de base y arreglos de foam, entre otras cosas.

Taller de representación de la obra “La Malquerida”

Esta es una novedosa actividad que contempla la lectura colectiva de fragmentos de algunas obras de Jacinto Benavente con un análisis crítico. De forma paralela se llevará a cabo la realización, a través de distintas técnicas plásticas, de un guiñol con los personajes. Una actividad diferente para homenajear a nuestro Premio Nobel en el 150 aniversario de su nacimiento.

Plazas limitadas

«El plazo de inscripción comienza el día 1 de septiembre y finalizará el día 16; las plazas son limitadas con un máximo de 15 personas por grupo. Todas las interesadas pueden reservar su plaza en el Centro del Mayor “La Posada” o a través de correo electrónico en familia@ayuntamientodegalapagar.com», informa el Ayuntamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos