viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaEl túnel bajo la A-6 en Torrelodones abrirá este lunes

El túnel bajo la A-6 en Torrelodones abrirá este lunes

spot_img

tunel-a-6-torrelodonesCon varios años de retraso, el túnel bajo la A-6 finalmente se «abrirá al tráfico rodado el próximo lunes 29 de agosto a partir de las 12:00 h», informó el Ayuntamiento de Torrelodones. Desde el Consistorio aseguran que la infraestructura descongestionará «de manera destacada» el tráfico en la rotonda de el Dedo Gordo. 

«La más importante obra realizada en nuestro municipio, tanto por su envergadura como por su coste económico ha concluido esta semana sin que los vecinos hayan tenido que hacer aportación alguna», alardean desde el Consistorio en una nota de prensa emitida hoy. «El túnel dispondrá de cuatro carriles (dos en cada sentido) y paso de peatones, uniendo así ambas vías de servicio, evitando atascos y ahorrando tiempo a todos los vecinos, muy especialmente a los que viven en la zona de Los Prados y los Bomberos, y abriendo una nueva vía de acceso al Centro Comercial y al Casino», continúa la nota.

«Las obras, iniciadas en abril de 2015, han tenido como objetivo la construcción de un paso inferior, previsto desde hacía más de 10 años, que mejore la circulación en el tronco y en las vías de servicio de la A-6 (en ambas márgenes), permitiendo el rápido acceso al pueblo de Torrelodones y Hoyo de Manzanares, a la vez que una eficaz comunicación entre las direcciones de Madrid y La Coruña», añaden.

«Ya, el pasado mes de agosto, ambas vías de servicio conectaron el Valle de los Prados (antigua Área Homogénea Sur) con la nueva rotonda situada en el Área Homogénea Norte, junto al campo municipal de fútbol Julián Ariza, permitiendo el acceso directo a Los Peñascales sin acceder a la rotonda del Dedo Gordo», y, «Con la apertura del tráfico en el túnel se concluye esta importante infraestructura de comunicación que, no solo facilitará el tránsito entre ambas vías de servicio sino que, además, descongestionará de manera destacada el tráfico en el nudo la rotonda del Dedo Gordo».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos