martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaLas campañas de VxT muestran a los vecinos como «personas incívicas, maleducadas...

Las campañas de VxT muestran a los vecinos como «personas incívicas, maleducadas y sucias»

spot_img

caca-guarro-del-barrio-torrelodonesDesde Confluencia Ciudadana consideran que las campañas de Vecinos por Torrelodones —como la caca gigante o «El guarro del barrio»— no deberían «cargar las tintas sobre la ciudadanía, enajenándose de la propia responsabilidad que compete al Ayuntamiento». A través de una Nota de Prensa que han titulado «Torrelodones querido…»; desde el Grupo Municipal de Confluencia Ciudadana destacan que estas campañas «criminalizan, insultan, y responsabilizan a la ciudadanía», ofreciendo una imagen de «personas incívicas, maleducadas y sucias». Se reproduce la nota, textualmente a continuación:

 

«TORRELODONES QUERIDO…

Mi querido Torrelodones, no te reconozco…

De las letras de Sabina a la voz de Encarna Sánchez, por tu chotis, por tus fiestas, por tu rima o por tu gente, se ha hablado mucho y bien de ti.

Tu fama sigue vigente y se te nombra en todas partes, en los telediarios, en las noticias; los cómicos te incluyen en sus monólogos, y has transcendido más allá de nuestras fronteras. Pero es una mierda. Sí, una mierda nos ha colocado en el mapa mundial. Una enorme caca de plástico que llevan de gira por tus límites y ofrece una imagen distorsionada de tus habitantes, una imagen de personas incívicas, maleducadas y sucias.

Y cuando parece que por fin, esta ingeniosa idea va dando sus últimos coletazos y empieza a caer en el olvido, convirtiéndose en una mera anécdota, surge de nuevo otra campaña, derroche de imaginación y sentido publicitario, en la que, de nuevo, se criminaliza a tu ciudadanía, se la insulta, se la hace culpable y única responsable de la limpieza de nuestras calles. Aparece “EL GUARRO DEL BARRIO”, con la intención de concienciar a las personas para que no dejen basura junto a los contenedores. Pero de nuevo se pone el dedo acusador sobre el vecino, el malo, el sucio, el guarro. Aquel individuo a quien todos deberíamos despreciar e ignorar porque te ensucia.

Estas magníficas campañas nos cuestan mucho dinero.

Dinero que quizá no se está invirtiendo en el servicio de limpieza de tus calles. Porque es posible que los contenedores no se vacíen con la regularidad necesaria, es posible que no se recojan las basuras como sería deseable.

Es incluso posible, que las personas no sean las únicas responsables y culpables de la falta de limpieza urbana.

No tenemos la ingenuidad de pensar que todas y cada una de ellas son extraordinariamente cívicas y responsables. Pero no se deben cargar las tintas sobre la ciudadanía, enajenándose de la propia responsabilidad que compete al Ayuntamiento.

Y ya que estamos por inventar títulos, galardones y premios, no estaría mal que también se crearan en tu nombre otros como “EL CONCEJAL MÁS MALEDUCADO”, “CONCEJAL IRRESPONSABLE”, “CONCEJAL INEFICAZ”…. o cualquier otra modalidad en la que pudiera participar la ciudadanía para calificar la gestión del gobierno y darle el tirón de orejas que muchas veces se merece.

Tampoco estaría mal, ya puestos a crear premios, que los hubiera en positivo: “LA CALLE MÁS LIMPIA”, “EL PARQUE MÁS HERMOSO”, o, incluso “CONCEJALÍA RESPONSABLE”, “CONCEJALÍA EFICIENTE”… En fin, proponemos esta idea al equipo de gobierno para que la desarrolle, porque en lo que sí han demostrado una eficacia extraordinaria es en sus campañas publicitarias, aunque abusando de la premisa que dice: “que se hable de ti; aunque sea mal” y eso, en tu nombre, no nos gusta.

Por eso digo que no te reconozco. Porque no me creo lo que dicen de ti, mi querido Torrelodones.

Y por eso somos muchas las personas que confluimos para defenderte y recuperarte.

Y por eso, seguimos trabajando».

 

4 COMENTARIOS

  1. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, al concejal maleducado, a la reinona prepotente, al maltratador, al zampabollos, a la bola de helado, al borracho conductor, al cara estropajo comunicador, acordaos bien lectores que también les llegara el momento a sus palmeros que para chupar del bote o coger un puesto les ríen las gracias y cierran los ojos a sus injusticias. Dios tiene para todos un lugar. Mu aaaa
    En Torrelodones no somos así , hay mierdas pero últimamente se juntan todos en la plaza del la Constitución.

  2. Pues la verdad que tiene toda la razón. Los ciudadanos deben procurar mantener limpia la ciudad, pero no creo que la manera de concienciarles sea con este tipo de campañas que lo unico que hacen es que los vecinos de este municipio queden de guarros y maleducados.

  3. la gente del ayuntamiento es un desastre.

    me recuerda al despotismo ilustrado,»todo para el pueblo sin el pueblo»
    hacen lo que les da la gana y se estan cargando la vida de torrelodones.
    Ahora dejan el desastre montado y la alcaldesa se va a la asamblea de madrid con Podemos, para cobrar un poco mas y desparcar el coche.
    se lucen

  4. Y lo que es peor, tienen razón. Hay un número importante de vecinos que son absolutamente incívicos y guarros. Tiran papeles, basura y todo tipo de objetos fuera de los lugares habilitados y deberían sufrir fuertes multas y obligarles a hacer trabajos para la comunidad

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos