jueves, 25 abril 2024
InicioEconomíaEl PP pide tomen medidas ante la inseguridad de las fincas "okupadas"...

El PP pide tomen medidas ante la inseguridad de las fincas «okupadas» en Torrelodones

spot_img

incendio-villa-rosita1Tres incendios seguidos en la misma finca «okupada» de la Colonia, lleva al Partido Popular a presentar un ruego en el Pleno municipal celebrado el 12 de julio «para que la alcaldesa, Elena Biurrun, y el concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, dejen de mirar para otro lado y extremen las medidas para prevenir el riesgo de incendio en estas parcelas».

«Las fincas que están “okupadas” en Torrelodones generan problemas e inseguridad al resto de los vecinos. El caso más llamativo es el de Villa Rosita, donde cada verano se producen incendios; solo el pasado mes de junio hubo tres, con la preocupación de los vecinos que tienen propiedades colindantes», expresa el Partido Popular en una nota fechada hoy.

En efecto, el pasado mes, los bomberos sofocaron rápidamente un incendio junto a una entrada de la finca que se encuentra sobre la Eduardo Costa; al día siguiente, otro incendio se desataba en el lateral de la misma finca que da a Manuel Pardo (la calle del antiguo Correos de la Colonia). Dos niños pequeños avisaron de la emergencia, y gracias a la rápida intervención de todos, incluyendo helicópteros hidrantes de Bomberos de la Comunidad de Madrid, solo se quemaron unos 300 metros cuadrados. Pero la masa forestal es muy grande y puede llegar a ser peor.

incendio-villa-rosita

«El ruego, presentado por nuestra concejala, Isabel Ruiz-Tarazona, ahonda en que el Ayuntamiento ejerza un control exhaustivo del desbroce en estas parcelas y de los enganches ilegales de luz, que son las principales causas del fuego», continúa la nota de los populares.

El PP ha pedido «que el equipo de gobierno haga las gestiones oportunas con los propietarios de estas viviendas “okupadas” y les notifique la responsabilidad en la que pueden incurrir».

«Además del riesgo que suponen estas fincas para el resto de vecinos, estas “okupaciones” generan una serie de costes al municipio y merman en detrimento de las funciones de seguridad y protección de Torrelodones, que tienen que trasladar efectivos a estas fincas, intervenir en las labores de extinción y control, en lugar de prestar otros servicios al municipio», añaden.

incendio-villa-rosita2«Por ello, desde el Partido Popular hemos pedido que el Ayuntamiento se plantee imponer una sanción o tasa adicional a los propietarios de estas viviendas abandonadas y “okupadas” por la dejadez de sus dueños y que generan gastos extras al municipio», expresan desde el PP de Torrelodones para finalizar.

incendio-villa-rosita3incendio-villa-rosita4

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos