jueves, 25 abril 2024
InicioOcioTorrelodones celebró el Día del Orgullo LGTB

Torrelodones celebró el Día del Orgullo LGTB

spot_img

Orgullo LGTB Torrelodones (Foto: PSOE de Torrelodones)Por quinto año consecutivo y gracias al impulso del PSOE se celebró en Torrelodones el Día del Orgullo LGTB. Una celebración que, según el Partido Socialista local, ha quedado «descafeinada».

Según el PSOE de Torrelodones, en su momento, la Asociación Arcópoli «planteó al Ayuntamiento de Torrelodones la posibilidad de que una gran enseña arcoíris ondeara unos minutos desde la Torre de los Lodones». «En nada se comprometía la integridad del monumento, no era necesario fijar ningún elemento a la misma ni se le iba a causar ningún daño», aseguran los socialistas. Pero «el recelo, el temor y cierta cobardía por parte del equipo de gobierno, han hecho que no haya sido posible y que no se haya visto esa potente imagen símbolo de la igualdad, el respeto y la convivencia entre todos como iguales», añaden.

Los socialistas recuerdan que, la celebración de el Orgullo 2016, conmemora «el recuerdo y la tristeza por la terrible masacre de Orlando el pasado 12 de junio, en la que murieron asesinadas 49 personas y más de 50 resultaron heridas cuando celebraban el orgullo LGTB en el pub Pulse, en la que ha sido en la mayor masacre de las historia de los EEUU y el mayor atentado contra la comunidad LGTB en el mundo». Un atentado que, según el PSOE local, «nos debe hacer reflexionar sobre las consecuencias de los discursos de odio y de quienes propagan mensajes contra la diversidad sexual». «En su memoria, nuestro firme compromiso de trabajar permanente para combatir los discursos de odio, provengan de quien provengan, para lo que impulsaremos la aprobación de una ley de Igualdad de Trato y No Discriminación y una ley Contra los Delitos de Odio», expresan los socialistas para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos