jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaSe inician las obras de la Plaza en homenaje a Mariano Cuadrado

Se inician las obras de la Plaza en homenaje a Mariano Cuadrado

spot_img

Inicio Plaza Mariano CuadradoLos socialistas de Torrelodones informan del inicio de los trabajos preliminares para finalizar la Plaza en homenaje a Mariano Cuadrado, «tras muchos meses de retrasos y gracias a la permanente insistencia del PSOE en los plenos municipales», señalan.

Los socialistas recuerdan que ya en el pleno del pasado 8 de septiembre de 2015, plantearon a la Concejala de Cultura una pregunta relativa a los plazos de ejecución de la Plaza de Mariano Cuadrado, y que en aquel momento les contestó que «se realizaría en breve». Afirman que además, pasados varios meses, en el pleno del pasado 9 de febrero, reiteraron la pregunta y, y que «la respuesta del Concejal de Urbanismo fue: “antes del verano seguro”».

Los socialistas aseguran que «como el verano se acercaba a pasos agigantados, en la sesión plenaria del 14 de junio volvieron a plantear la cuestión a la Concejala de Cultura, que indicó que la Plaza Mariano Cuadrado «iba a ser una realidad en el mes de julio».

«En estos días hemos visto como los operarios municipales están realizando los trabajos previos para la colocación de los elementos que han de completar el ornamento de la Plaza Mariano Cuadrado y que vienen a sumarse al mural que ya es inauguró meses atrás. Hay que recordar que En la pasada legislatura todos los grupos municipales, de acuerdo a una demanda de la sociedad civil, alcanzamos el compromiso de crear un espacio público en honor al exalcalde de Torrelodones, Mariano Cuadrado», expresan los socialistas locales en su nota de prensa.

Mariano Cuadrado, recuerdan desde el PSOE, «en su vida profesional fue maestro y desde 1932 ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Niños nº 1 de Torrelodones, donde se incorporó a la Agrupación del PSOE. Tras la victoria del Frente Popular fue elegido alcalde en marzo de 1936. Al finalizar la Guerra Civil fue detenido el 27 de marzo de 1939 e internado en la cárcel de los Carmelitas en El Escorial, siendo condenado a muerte en Consejo de Guerra y fusilado el 15 de septiembre de ese mismo año en el cementerio de La Almudena de Madrid».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos