martes, 19 marzo 2024
InicioSierraGobierno Regional y Ayuntamientos homenajean a las víctimas de Orlando

Gobierno Regional y Ayuntamientos homenajean a las víctimas de Orlando

spot_img
Bandera Arcoiris con crespón negro en la fachada de Sol por el atentado contra el colectivo gay en Orlando. Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid
Bandera Arcoiris con crespón negro en la fachada de Sol por el atentado contra el colectivo gay en Orlando.
Foto: D. Sinova / Comunidad de Madrid

Este martes a las 12:00 junto a los Ayuntamientos de Galapagar y Torrelodones se hará un minuto de silencio por iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ayuntamiento de Galapagar emitió hoy un comunicado convocando a sus vecinos este martes 14 de junio a las 12:00 horas, a la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, en señal de condena por la masacre de Orlando y como muestra de solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas; sumándose así a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias.

En Torrelodones, el minuto de silencio en repulsa por la matanza perpetrada la madrugada del domingo en la ciudad norteamericana de Orlando tendrá lugar mañana martes a las 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución; frente al edificio de Alcaldía, informó el PSOE local. «La Federación Española de Municipios y Provincias manifiesta su consternación por los graves y luctuosos hechos ocurridos en la ciudad de Orlando y, como muestra de apoyo a las víctimas, a sus familias, invita a todas las Corporaciones Locales españolas a convocar a sus vecinos MAÑANA MARTES 14 DE JUNIO a un minuto de silencio a las 12 horas a las puertas de las Casas Consistoriales. La FEMP quiere además manifestar su más profundo rechazo ante actos como éste que no hacen sino demostrar los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas».

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha instalado la bandera LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) con crespón negro en la fachada de la Real Casa de Correos —sede del Gobierno regional—, como homenaje a las víctimas del atentado que ha contado la vida a medio centenar de personas en Orlando (EE UU) y ya ha celebrado el minuto de silencio el mediodía de hoy ante la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha expresado la “total y absoluta condena y repulsa por este atentado con tintes de odio: homófobos, fundamentalistas… en definitiva de odio al diferente”, y ha afirmado que hay que “seguir trabajando todos en la misma línea como hemos estado siempre, unidas todas las democracias occidentales para luchar contra este tipo de lacra que es lamentable”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos