martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto en Silla de Ruedas este sábado en Torrelodones

Baloncesto en Silla de Ruedas este sábado en Torrelodones

spot_img

baloncesto-silla-torrelodones2Desde el Club Baloncesto Torrelodones invitan a disfrutar del Partido en Silla de Ruedas entre los equipos EstuAmeb y la Selección Madrileña Sub 23. Los dos «equipazos» se enfrentarán este sábado 11 a las 12 horas, en el pabellón del Polideportivo Municipal de Torrelodones; y desde el club animan a todos a «venir para ver y disfrutar de estos grandes jugadores y jugadoras en acción».

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes más populares del programa paralímpico; informan en la página oficial del Comité Paraolímpico Español. «Comenzó a implantarse para rehabilitar a los soldados estadounidenses heridos durante la II Guerra Mundial, pero su popularidad se extendió rápidamente por todo el mundo. En la actualidad, se practica en más de 80 países.

Las reglas del baloncesto en silla de ruedas son prácticamente las mismas que las de la modalidad de a pie: la cancha tiene las mismas medidas, las canastas están a igual altura y el sistema de puntuación es idéntico: dos tantos para las canastas logradas durante el juego, uno por cada tiro libre anotado y tres para los balones encestados desde más de 6,75 metros de distancia. La única diferencia consiste en que los jugadores deben botar o pasar la pelota después de empujar la silla dos veces.

En el baloncesto en silla de ruedas los equipos también constan de doce jugadores, con un máximo de cinco en pista. A cada deportista se le asigna una puntuación entre el 1.0 y el 4.5, según su habilidad funcional. Durante el juego, la suma de los puntos de los cinco jugadores en pista no puede exceder de 14.

La primera competición paralímpica de baloncesto en silla de ruedas tuvo lugar durante los Juegos de Roma 1960, aunque las mujeres no debutaron hasta Tel Aviv 1968», se informa en Paraolimpicos.es.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos