Tasas y precios públicos de Torrelodones son más caros que otros pueblos, denuncia el Psoe

2

verano-en-torrelodonesDesde el PSOE de Torrelodones aseguran que asistir a un campamento de verano en nuestros colegios públicos o abrir las piscinas comunitarias, «resulta mucho más caro en nuestro pueblo» que en los municipios de alrededor.

«Llama la atención que un Ayuntamiento que, según pregona habitualmente Vecinos por Torrelodones, cierra sus ejercicios con elevados superávits económicos, sea uno de los que más caro cobra las tasas y precios públicos por diferentes servicios», manifiestan los socialistas en un artículo que titulan “El verano sale muy caro en Torrelodones”. «Por poner dos ejemplos» citan el caso de los campamentos públicos y las tasas por las piscinas: «que nuestros hijos acudan a uno de los campamentos de verano o poder abrir las piscinas comunitarias es bastante más caro en Torrelodones que en los pueblos de alrededor», aseguran.

En el caso de las Escuelas de Verano, la que se organiza en el CEIP Los Ángeles en el mes de julio cuesta hasta 432 euros al mes si los niños se quedan al comedor. El mismo servicio vale poco más de 300 euros en Las Rozas, 324 en Galapagar y 320 en Collado Villalba. Pero el hecho más sangrante es que el resto de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM, en la que Torrelodones se integra junto a Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal, ofrece unos campamentos de verano por un precio mensual con comedor de 266 euros. En este caso llama poderosamente la atención que los otros tres pueblos que integran la THAM organicen las actividades de verano en sus colegios públicos de manera conjunta mientras que Torrelodones lo hace al margen.

Otro coste que en nuestro pueblo es bastante más caro que algunos de nuestros municipios circundantes es la tasa de apertura de las piscinas comunitarias, por la que se debe pagar 175 euros en Torrelodones. Por ejemplo Pozuelo cobra un máximo de 115 euros, Majadahonda 131,50 y Moralzarzal 113.

Print Friendly, PDF & Email

2 Comentarios

  1. Pero Torrelodones es especial por eso tienen precios especiales, hay que pagar mucho pagafantas de la cuerda del clan. Además creo con las denuncias de los parquímetros quieren contratar a una asociación de recogida de animales, una amiga de alguien , es que es de lujo este municipio chico…

  2. Ya lo vaticinabas Ana, al final contrataran por “concurso público”, habrá que verlo!!!!, pero de momento 4500 euracos a dedazo cada mes, si tienes datos, aunque sean “presuntos” de la anómala digitalizacion, te invitaría a hacerlos públicos a cualquiera de los partidos de la oposición, ya se andará.Gracias

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...