viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Habrá que poner ticket para aparcar en cinco zonas desde el...

Torrelodones: Habrá que poner ticket para aparcar en cinco zonas desde el lunes

spot_img

parkimetro-torrelodonesDesde el próximo lunes 18 de mayo funcionará el S.E.L. en Torrelodones. El «Servicio de Estacionamiento Limitado» será gratuito y limitado por tiempo. Habrá que recoger un ticket gratuito en los parquímetros para evitar ser multado al aparcar en 53 plazas del pueblo y 26 de la colonia. El servicio de estacionamiento limitado gratuito se distribuye en cinco zonas del municipio señalizadas con pintura azul. Funcionará de lunes a sábado de 9 a 19 horas. Se permitirá un máximo de 2 horas de aparcamiento, excepto en las plazas de la Calle Real, donde se permitirán 3 horas. Los domingos y festivos el aparcamiento será libre.

zonas-aparcamiento-torrelodonesLas zonas de aparcamiento rotatorio estarán perfectamente delimitadas por señales verticales y aparecen asimismo señalizadas con pintura azul; aseguran desde el Ayuntamiento. Están situadas en el aparcamiento de la Calle Real, Calle Carlos Picabea y Hermanos Velasco López en el Pueblo y en las calles Jesusa Lara y Doctor Mingo Alsina en La Colonia.aparcamiento-regulado-torrelodones

«Los usuarios de las plazas se encontraran con un parquímetro en el que será necesario introducir la matrícula para obtener gratuitamente el ticket, que incluirá dicho número así como el tiempo disponible en horas y minutos. El ticket se deberá poner en el interior del parabrisas del vehículo», continúa la información municipal.

«Antes de que finalice el tiempo máximo permitido de estacionamiento, el conductor deberá retirar su vehículo de la zona y no podrá volver a estacionar en la misma zona durante las siguientes 2 horas. El sistema no permite sacar ticket para el día siguiente. Solo se podrá sacar el mismo día a partir de las 8 horas», explican.

Durante las dos primeras semanas habrá personal de apoyo para explicar el funcionamiento. «En la primera semana habrá una persona en cada parquímetro y en la segunda semana una persona en el Pueblo y otra en la Colonia»; añaden desde el Consistorio.

 

Zonas de estacionamiento regulado de 9 a 19 horas de lunes a sábado

 aparcamiento-torrelodones-3Pueblo

  • Aparcamiento de la Calle Real: 28 plazas en batería, con un tiempo máximo de estacionamiento permitido de 3 horas.
  • Calle Carlos Picabea frente al número 6 -en la acera de los números pares- : 16 plazas en batería -6 actualmente están reguladas, aumentando en 10 plazas más-. El tiempo máximo de estacionamiento permitido es de 2 horas.
  • Calle Hermanos Velasco López entre los portales del número 13 al 29 –en la acera de los números impares-: 9 plazas en línea, con un tiempo máximo de estacionamiento permitido de 2 horas.

Colonia

  • aparcamiento-torrelodones-2aparcamiento-torrelodones-1Calle Jesusa Lara frente al centro comercial “La Pirámide” desde la esquina con la calle Antonio Muñoz Manzaneque hasta el número 20 –en la acera de los números pares-: 18 plazas en batería y 2 en línea, con un tiempo máximo de estacionamiento permitido de 2 horas.
  • Calle Doctor Mingo Alsina junto a la estación de RENFE y frente al acceso a la calle Pasaje El Parque: 6 plazas en batería. El tiempo máximo de estacionamiento permitido es de 2 horas.

Estarán excluidos de la limitación del tiempo de estacionamiento los siguientes vehículos:

  • Los auto-taxis, cuando el conductor esté presente.
  • Los de propiedad de organismos del Estado, comunidades autónomas, provincias y municipios, o los que se usen para y durante la prestación de los servicios de su competencia y estén debidamente identificados.
  • Los destinados a la asistencia sanitaria que pertenezcan a la Seguridad Social, servicios de urgencia y ambulancias.
  • Los de propiedad de personas con movilidad reducida, cuando estén en posesión y exhiban la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.

Desde el Consistorio indican que tendrán la consideración de infracciones las siguientes acciones:

  • Aparcamiento efectuado sin título habilitante o ticket válido o no visible.
  • Aparcamiento efectuado por tiempo superior al que señala el ticket exhibido en el parabrisas del vehículo.
  • Aparcamiento realizado fuera del perímetro señalado en la calzada para este fin, así como ocupar dos o más plazas de aparcamiento total o parcialmente.

Las infracciones descritas serán denunciadas por los agentes de la Policía Local.

«El Ayuntamiento trata así de favorecer el desarrollo de la actividad comercial en Torrelodones y a su vez hacerla compatible con el derecho de los residentes a aparcar libremente», afirman desde el Consistorio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos