martes, 19 marzo 2024
InicioDeportesBaloncesto: Los júnior de Torrelodones, tras histórica gesta, nuevos campeones de Madrid

Baloncesto: Los júnior de Torrelodones, tras histórica gesta, nuevos campeones de Madrid

spot_img

hm-torrelodones-junior-campeon-2016Los juveniles de HM Torrelodones irán al campeonato de España, después de cubrirse de gloria el pasado fin de semana, al resultar vencedores ante el Real Madrid y el Movistar Estudiantes en una histórica final a cuatro que se disputó en Torrelodones. El equipo dirigido por Davor Matkovic y Daniel Gómez, contra todo pronóstico, batió (45-43) al Real Madrid —poderoso campeón de Europa— en la primera jornada; y remontó 18 puntos ante el Movistar Estudiantes, para vencer (50-58) y proclamarse matemáticamente campeón en la segunda jornada de la Final Four (tercera fase final consecutiva en la que participa). En la última jornada, ya sabiéndose campeón, el Torre cayó ante el Fuenlabrada por 52-59.

La prensa especializada, la Federación, y todos aquellos vinculados al baloncesto, no salen de su asombro. «La dictadura de la cantera del Real Madrid ha tocado a su fin, y lo ha hecho de forma sorprendente», expresaba por ejemplo el diario Marca, al dar cuenta de la hazaña de los torresanos. «Un título inesperado (los torresanos llegaban como quintos de la liga regular), pero más que merecido: el premio al trabajo de años y al espíritu de sacrificio de jugadores como Serge Mourtala, que arrastró el dolor de una tendinitis desde los playoff», comentaban desde la Federación de Baloncesto de Madrid.

Merecidas felicitaciones y homenajes, están recibiendo estos días los jóvenes de Baloncesto Torrelodones, así como toda la directiva y cuerpo técnico del club que preside Martín Bueno. En la fotografía, descargada del sitio web del club torresano, se puede ver a muchos de los protagonistas de la gesta deportiva, entre ellos, David García, anterior presidente del Club.

En el siguiente vídeo de BasketCantera.TV, se refleja uno de los momentos que pasarán a la historia del deporte regional; el «canastón imposible» sobre la bocina de Emil Savic, en el partido del Torrelodones Vs Real Madrid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos