jueves, 28 marzo 2024
InicioOcioCineDías de Tapas y Cine en Hoyo de Manzanares, un pueblo de...

Días de Tapas y Cine en Hoyo de Manzanares, un pueblo de película

spot_img

hoyo-pueblo-de-pelicula-5Estos días, podemos encontrar en pleno apogeo, el concurso gastronómico “De Tapas por Hoyo”; que este año vuelve a fusionar la creativa hostelería de esta localidad madrileña, con la iniciativa “Hoyo de Manzanares un pueblo de película”. Hasta el 2 de mayo se prolongará el programa elaborado por las concejalías de Cultura, Turismo y Desarrollo Sostenible, en colaboración con el equipo Hoyo Cine; que tiene por objeto poner en valor «el papel de relieve que tuvo la localidad como escenario de películas y la relación de la villa con el mundo del cine».

En el Centro de Cultura se puede visitar la interesante exposición “Hoyo de Manzanares, un pueblo de película”, que fue presentada por el primer teniente de alcalde, Juan de Lózar, la concejala de Desarrollo Sostenible, Mónica Díaz; la de Cultura y Turismo, Victoria Barderas, y el equipo de Hoyo Cine, formado por Marisa Baelo, Julián Iglesias y Juan José Acosta. El acto contó con la asistencia del director de cine, Javier Elorrieta, y el actor Ramón Lillo.
hoyo-pueblo-de-pelicula-6

La finalidad de la iniciativa –explicó la concejala de Desarrollo Sostenible- es incentivar los establecimientos hosteleros de la localidad y mostrar la buena gastronomía que hay en Hoyo de Manzanares.

Por su parte, Victoria Barderas, concejala de Cultura y Turismo, destacó el carácter diferenciador del proyecto De Tapas por Hoyo, que aúna cultura y gastronomía en un concurso original donde las tapas tienen nombre de películas; con ello —comentó Barderas— se fomenta la hostelería y el turismo de la localidad. Y todo ello gracias al proyecto que emprendió el pasado año el equipo de Hoyo Cine, que este año se ha visto reforzado con la exposición, proyecciones de películas, un concurso de cortos de cine y las salidas guiadas a los antiguos decorados “Golden City”, con los que pretenden recuperar y documentar Hoyo de Manzanares y su relación con el cine.

hoyo-pueblo-de-pelicula-1PROGRAMA

  • 8 de abril, Viernes de cine.” Tiempos de Chicago”. Teatro Municipal Las Cigüeñas, 20h.
  • 16 de abril, Inauguración “De Tapas por Hoyo”. Marcha interpretada a los Decorados de cine. Inscripciones: www.hoyodemanzanares.es.
    A partir de las 13,00h. Tapas en la carpa convertida en un “saloon” del Oeste, en la Plaza Mayor. Prueba las tapas, recoge tu pasaporte y empieza a disfrutar de tapas de película. Además, acompaña las tapas con música de película, amenizada por la escuela de música CC La Berzosa. Vive la aventura en nuestro parque móvil de tirolinas y disfruta de talleres infantiles.
  • 17 de abril, Seguimos de Tapas en la Plaza Mayor.
    De 10 a 13,00h. Taller familiar de dulces con miel. Aula apícola Sierra de Hoyo. Inscripciones: www.hoyodemanzanares.es
    12,30h. Coloquio cinematográfico. Teatro municipal Las Cigüeñas
    hoyo-pueblo-de-pelicula-8De 13,00 a 15,00h. Castillos hinchables y parque móvil de tirolinas, Plaza Mayor.
  • 22 de abril. Viernes de cine. 20,00h. “Séptimo de caballería”. Teatro Municipal Las Cigüeñas
  • 23 de abril. Marcha interpretada a los decorados de cine. 10,00h. Inscripciones: www.hoyodemanzanares.es
  • 29 de abril. Viernes de cine. 20,00h.Proyección de cortos. I Concurso de cortos de Hoyo de Manzanares. Teatro Municipal Las Cigüeñas
  • 30 de abril. De 10 a 13,00h. Aula apícola Sierra de Hoyo. Inscripciones: www.hoyodemanzanares.es
  • 2 de mayo. Último día para completar tu pasaporte y votar la Mejor tapa.
  • 6 de mayo. Entrega de premios I Concurso de Cortos de Hoyo de Manzanares. Teatro municipal Las Cigüeñas, 20,00h.
  • 8 de mayo. Mercado ecológico y artesano. Plaza Mayor. Entrega de premios de Concurso de Tapas por Hoyo

hoyo-pueblo-de-pelicula-12Tapas, restaurantes y más
Diez restaurantes se suman a la iniciativa y han preparado unas “Tapas de película” para la ocasión. Todas ellas a 2,50 euros. Además, y como acompañamiento, otros dos establecimientos “La Higuera” y “El Portalón” participan con algo más: “Historias para no dormir”, un buen café Barraquito para después de las Tapas en La Higuera y las degustaciones que propone El Portalón: “Sheriff” (gin tonic), “Lucky Luke” (mojito) y “Poker en el Saloon”.

Tapas
“El jefe indio”, “La gran bala” y “Cañón del Colorado” – Restaurante La Cabilda
“Brandy” y “Tiempos de Chicago” – El Carriel
“Atrápalo si puedes”, “La Roca” – Casa Chaqueta
“Mar adentro”, “Mediterráneo” y “De Madrid al cielo” – La Cimbarra
“Río Bravo” y “Pasión de los fuertes”- Divino Lounge
“Perrito Feroz” y “Patatas revoltosas” – Feroz
“Por un puñado de Burguer” – Horno 19
“Sin aliento” – Los Picazos
“Con pisto y a lo loco”, “El bueno, el callo y el garbanzo” – La Plaza
“El gladiador”, “Piratas del Caribe” – La Toscana

El concurso
Recorre los establecimientos participantes, prueba una tapa y pide tu sello. Cuando tengas 6 sellos, puedes depositar el pasaporte con tus datos y tu voto a la Mejor Tapa en los buzones instalados en los establecimientos participantes. Entrarás en el sorteo de una cena para cuatro personas o una paletilla de jamón, cortesía de AEHOM.
Si completas los 12 sellos, De Tapas y Más, entrarás en el sorteo del premio especial al Mejor cliente.
Premios:
Primer premio: una cena para 4 personas en cualquiera de los establecimientos participantes. Premio AEHOM: gana una de las 4 paletillas, cortesía de la Asociación de Empresarios, AEHOM. Premio especial Mejor cliente: Talonario de consumiciones valorado en 240 euros.

[flagallery gid=221]

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos