Asumió hoy la nueva Jefa de Policía de Torrelodones

6

Edificio de Seguridad de TorrelodonesLa sargento Dolores Aznar, que ostentaba el cargo de Jefa de la Policía Local de Moralzarzal, ha llegado hoy a Torrelodones en comisión de servicios, para hacerse cargo de la jefatura de Policía Local.

Aunque el Ayuntamiento de Torrelodones no lo ha comunicado oficialmente, la sargento asumió hoy el cargo que dejó vacante el pasado 10 de marzo Juan Carlos Jordán, cuando el último jefe retornó a Tres Cantos, tras pasar aquí dos años en comisión de servicios.

Igualmente en Moralzarzal, hoy ha asumido el nuevo Jefe de Policía Local, el cabo Algimiro Blanco, quien releva a la sargento que ha llegado a Torrelodones, según informó el consistorio de dicha localidad.

La sargento Dolores Aznar, quien posiblemente mañana sea presentada en el Pleno del Ayuntamiento; ha sido jefa de la Policía de Moralzarzal desde 2012, cuando llegó a dicho municipio procedente de Galapagar, su destino anterior.

En el Orden del Día del Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones de mañana 12 de abril, figura para su debate una Moción del Grupo Municipal del Partido Popular sobre el incremento de la plantilla de la Policía Local. El hecho de la existencia de hasta tres funcionarios de la Policía de Torrelodones en baja de larga duración, la edad de algunos policías que se aproximan a su jubilación, así como nuevas funciones que deberán asumir los policías locales (vigilar el aparcamiento regulado; las cámaras de seguridad, etc.); hacen aconsejable a juicio de los Populares prever un incremento de la plantilla.

6 Comentarios

  1. Joder ….. Pues con media plantilla de baja, los parquímetros, los perros que ya no recoge Avanza, y las cámaras de vigilancia, veo a la nueva Jefa con el pito haciendo el colegio . No sabes dónde te has metido guapa. Ya puedes cumplir las órdenes de la capataz a raja tabla aunque rocen la ile….. Porque sino te vas pa tu pueblo ese de la sierra más rápido que bajando con un coche loco desde la Torre. Suerte. !!!

  2. Tanta baja será que tienen tendínitis de apoyar el codo en la barra de los bares de la colonia, están allí media tarde tomando café. Pero ah bueno !!! que también tienen derecho a descansar y tomar café no me acordaba. Desde los bares pueden controlar mejor los parquímetros esos que van a poner, panda vagos……..

    • Vaya Julio, parece que tu también te tiras en la barra del bar toda la tarde que veo que los tienes muy controlados…
      No me extrañaría que tu resentimiento hacia ellos fuera porque te han hecho alguna alcoholemia y hubiese dado positivo.
      Panda vagos pero seguro que son a los primeros que llamas cuando tienes algún problema. Suele pasar.

      • Pa alcoholemia la que le hicieron al concejal ese de Vecinos que tuvo que dejar su puesto, igual se la hiciste tú. Y sí me gustan los bares y no creo que sea ético que los polis estéis ahí media hora métidos, no es profesional. Pero bueno ya te pondrá la jefa las órdenes nuevas para que sepas cómo hay que dar ejemplo. Igual eras tú el que esta mañana se pedía un bocadillo de tortilla en el atril,? pues yo era el del fondo.

        • Vamos a ver Julio. Que yo sepa David no ha dicho nada de que sea Policía, no se de donde lo saca? Y si, yo también los defiendo. Se bastante de los entresijos de la Policía Torre y a parte tengo un buen amigo dentro de la Policía. Y es que parece que Vd se dirige a todo el conjunto de ellos, por culpa de tres o cuatro impresentables que tienen en el cuerpo. Más que nada porque tiene que haber de todo. Un tío que parece que va bebido y dormido siempre. Otro que va del más duro con su mirada arrogante y chula y sus pelos rizados aceitosos. Otro que por no llevar no lleva ni emisora, se la deja olvidada en cualquier lado y sus modales a la ciudadanía dejan mucho que desear. Otro que yo creo que se piensa que no es Policía, te tutea, se rie de todo y de todos, te cuenta chistes. Y poco más. Pero señor mío, Vd cree que por culpa de estos individuos, tienen que pagar el pato todos los demás? Eso le pertenece valorarlo a su jefe directo y a la Alcaldesa. Que pongan medidas. Pero claro el Ayunt tiene otras cosas mejor en las que pensar. Parquecitos, carril bici, un tunel subvencionado, reportaje por aquí, periódico por aquí.
          A lo que vamos. La nueva jefa de Policía entra de la mano de la Alcaldesa y lo hará por un año, renovable a otro y lo más probable que le saquen la plaza. Cosa que no quisieron hacer con el anterior, que era un Señor que entendía a la Policía. Con el sueldo de esta jefa nueva se pagarían dos nuevos policias y sobraría dinero. Pero prefieren colocar a alguién de fuera para que reparta yoyas a beneplácito de Doña Elena. Es sabido por muchos vecinos del pueblo que la policia hace bien su trabajo y no hace más por culpa de este equipo gobierno. O se piensan Vds que cuando están en un punto o en otro es por capricho. Siguen unas órdenes a realizar todos los días y si a veces no las tienen es porque al que no le interesa que trabajen es al equipo de gobierno. Que ya somos mayorcitos para enterarnos de las cosas. Quieren votos y más votos, por eso sólo quieren que la policía pase de largo de los sitios y no denuncie, no se enfrente a un vecino.

        • El concejal ese de vecinos q echaron por superar la tasa de alcoholemia en la pasada legislatura (que además salió publicado en el bocm por no pagar la multa, que además denunció a esta página y que además perdió la demanda), en ésta que nos ocupa es concejal. No sabemos muy bien a qué se dedica, pero cobra como concejal.
          En cuanto a forma de actuar la nueva jefa de policía tendrá claro que “donde hay patrón, no manda marinero”. El patrón es el concejal de seguridad q basó su pasada Legislatura en ” vender la moto” de un Puesto Principal. En ésta, las cámaras. Un experto en seguridad.
          Por otro lado, no comparto tus descalificaciones hacia la policía municipal. Lo criticable es que se detraiga a miembros para vigilar los futuribles aparcamientos regulados. Y sin aumentar ni plantilla, ni miembros de la Bescam. “Al César, lo que es del César”

Dejar respuesta