jueves, 25 abril 2024
InicioDeportesEl Colegio San Ignacio asombró a propios y extraños en su Jornada...

El Colegio San Ignacio asombró a propios y extraños en su Jornada de Puertas Abiertas

spot_img

puertas-abiertas-s-ignacio-3El prestigioso Colegio San Ignacio de Loyola, de Torrelodones (Madrid), lució sus nuevas instalaciones, así como el ideario y la metodología que lo han convertido en un centro educativo de referencia; durante la Jornada de Puertas Abiertas que tuvo lugar el pasado sábado.

El Colegio deslumbró no solo a las familias que se acercaban por primera vez buscando un colegio idóneo para sus hijos, sino también a las familias del San Ignacio que aún no habían visto el resultado final de la última fase de construcción.

Desde que eran recibidos en la puerta por jóvenes alumnos orgullosos de mostrar su colegio, hasta que salían tras haber visitado las impresionantes nuevas instalaciones y conocido la filosofía de esta institución cincuentenaria; el asombro y la satisfacción de los asistentes se reflejaba en el gesto y los comentarios que hacían. Pudimos ver a muchas familias acercarse con niños pequeños o mayores a los puestos establecidos, para informarse y solicitar folletos o solicitudes de admisión (El San Ignacio abarca todas las etapas educativas desde Nido hasta Bachillerato y Formación Profesional).

El flamante Teatro «José Ramón Fernández-Baldor», que acogió a más de 500 asistentes con motivo de la presentación de la Jornada, sorprendió no solo por su amplitud, sino también por los adelantos tecnológicos que incorpora: «Parece la cabina de un Boeing», comentó un padre que entró a mirar la Sala de Control de sonido e iluminación.

Las luminosas y versátiles aulas; los inmensos pasillos, concebidos como lugares de trabajo en grupo; las aulas de música, de dibujo… los laboratorios, gimnasios, patios y otras dependencias; además de por su amplitud, sorprenden porque cada detalle ha sido estudiado y diseñado para lograr el máximo aprovechamiento con fines educativos, en base a la dilatada experiencia de los docentes y responsables del Colegio. Además, claro está, que todas las zonas se engalanaron para la ocasión, albergando diferentes exposiciones organizadas por alumnos y profesores, con el fin de dar a conocer el trabajo diario de los niños de cada etapa; así como los talleres organizados por el Departamento de Orientación y Formación Profesional, respectivamente.

puertas-abiertas-s-ignacio-9Durante la Jornada se pudo comprender el porqué de la merecida fama de este colegio de referencia en la región, que con más de 50 años de historia y experiencia, siempre está a la vanguardia en innovación educativa.

El gran pabellón polideportivo «María de Villota», prueba tangible de la importancia que en el San Ignacio se le asigna al deporte y la actividad física; ese mismo día demostró que está a la altura de grandes acontecimientos deportivos, cuando por la tarde se disputó allí un partido de la Liga EBA entre el HM Torrelodones y el Real Madrid.

Desde el Colegio mostraron su satisfacción por todo lo acontecido el sábado, y a través de su página web hacen llegar su «más sincero agradecimiento a todos los que hacéis posible la construcción de nuestra historia y vuestro acompañamiento en la Jornada de Puertas Abiertas».

 

[flagallery gid=220]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos