viernes, 19 abril 2024
InicioDeportesGran éxito de público y participación en la I Copa Mundial de...

Gran éxito de público y participación en la I Copa Mundial de Descenso de Esquí Alpino en seco

spot_img

copa-esqui-torrelodones-7La competición, organizada por la Peña La Cucaña, se desarrolló en la «Pista Central» habilitada en la Colonia de Torrelodones. El pasado sábado, una gran pancarta que cruzaba de lado a lado la calle Ángel Yagüe, anunciaba la I Copa Mundial de Descenso de Esquí Alpino (en seco). La diversión y el buen ambiente estaban asegurados, como en todos los eventos organizados por esta activa peña torresana. A continuación, la crónica de la jornada y los resultados deportivos facilitados por la organización:

Esplendida mañana de sábado en la que la Peña La Cucaña había convocado «al TODO EL MUNDO MUNDIAL» a calzarse los esquís y descender 20 metros cronometrados en la calle Ángel Yagüe de la colonia de Torrelodones. La competición se desarrollo en cinco categorías: infantil, juvenil masculino / femenino y senior masculino / femenino.

Unas doscientas personas entre peñistas, simpatizantes y curiosos que pasaban por la zona, se congregaron para el evento. Las inscripciones comenzaron a las 13:30 bajo las carpas y pancarta que se habían habilitado para la celebración. La competición transcurrió en medio de un ambiente festivo con alegría, muy buen humor y espíritu deportivo, amenizado con música ambiental y megafonía. Para romper el hielo y mostrar la técnica básica dos peñistas realizaron el primer descenso, fuera de concurso, ataviados con las camisetas de Real Madrid y Barça respectivamente, lo cual constituyó el vaticinio de lo que ocurriría en el partido de fútbol que se celebró por la tarde en el Camp Nou. La foto finish mostró que el ”Madrid” ganó por escasos centímetros.

copa-esqui-torrelodones-6Veintinueve personas en competición y otros muchos fuera de concurso probaron los esquís y la pista habilitada por la organización. Se repartieron bolsas de chuches para los más pequeños y se entregaron, en presencia de los patrocinadores, diplomas para los campeones y subcampeones y premio para los primeros de cada categoría.

Desde la Peña destacan «el record de la prueba conseguido por Juan Chinchilla que empleó 8:59 segundos en realizar el descenso, la técnica de arrastre de Oscar campeón del senior masculino y el pundonor de Pastora, la más veterana de todos los participantes».

A la finalización de la prueba y para reponer fuerzas, se repartieron gratuitamente más de cien raciones de patatas revolconas elaboradas magistralmente por Yuyu Ruiz-Tarazona, las cuales fueron degustadas junto a la barra instalada por el bar LA ESQUINITA.

En vista del éxito obtenido, la Peña la Cucaña —con la mente puesta ya en organizar LA FERIA DE ABRIL—, promete repetir anualmente la competición e ir perfeccionándola.

Desde la Peña agradecen «a los patrocinadores —Papelería SIC, TAO QUIROMASAJE, María López—,  al Ayuntamiento de Torrelodones, Policía Municipal y Protección Civil su apoyo y colaboración»; así como a todos los asistentes.

[flagallery gid=219]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos