martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónLa convocatoria de Becas Escolares de Galapagar recibe 25 % más solicitudes...

La convocatoria de Becas Escolares de Galapagar recibe 25 % más solicitudes que el año pasado

spot_img

becas-escolares-2016-la-pocillaUnos 4.000 alumnos empadronados en Galapagar se beneficiarán de las Becas Escolares del Ayuntamiento. Las solicitudes han aumentado un 25% en relación al pasado año. Una vez cerrado el plazo de solicitud de becas escolares, se han recibido más de 400 solicitudes que en el año 2015, lo que supone que cerca de 2.100 familias se beneficiarán de esta iniciativa del equipo de gobierno municipal. Los trabajadores del Ayuntamiento redoblaron esfuerzos para atender el aluvión de solicitantes.

Después de tres años desde el lanzamiento de las becas escolares en Galapagar, cada vez son más las familias que se suman a presentar sus solicitudes para beneficiarse de esta iniciativa del gobierno de Daniel Pérez Muñoz, consistente en ayudas económicas para la educación de sus hijos. Teniendo en cuenta que cada familia presenta una media de 1,8 solicitudes, se calcula que estas becas podrían llegar a casi 4.000 alumnos de la localidad.

becas-escol-2016-la-pocillaLos trabajadores municipales han trabajado incansablemente hasta altas horas durante el tiempo en que la convocatoria permaneció abierta, para ayudar a preparar la documentación y recibir las solicitudes de beca; en el Centro Cultural «La Pocilla».  Ahora, durante todo el mes de abril, la Concejalía de Educación se enfrenta al arduo trabajo de cotejar todos los datos y comprobar que los solicitantes cumplen los dos requisitos básicos establecidos como son el empadronamiento en Galapagar y el estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento. Por todo ello, se calcula que será en el mes de mayo cuando se publique oficialmente el listado de excluidos, con la apertura entonces de un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

Para el Concejal de Educación, Jose María Escudero, «esta elevada cifra de solicitudes es la mayor satisfacción para el Ayuntamiento, ya que demuestra que las familias han acogido muy bien estas becas escolares y que cada año son más los que pueden beneficiarse de esta ayuda económica para sufragar gastos como los libros, el uniforme o el comedor escolar».

3 COMENTARIOS

  1. Por favor publiqué algo sobre Lo que está sucediendo con la Asociación Avanza y el Ayuntamiento, queremos saber si es cierto lo que dice el equipo de gobierno de que su responsable parece ser que se piensa que es la dueña y señora de un terreno municipal.

    • Gracias por su interés. Publicaremos información sobre ese asunto en breve. Estamos intentando informarnos con la mayor exactitud posible.

      Un cordial saludo,

      Torrelodones.info

  2. Becas Galapagar , todo un referente para lo que ocurre en Torrelodones, igualito.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos