Ayuntamiento de Torrelodones pretende desalojar los animales de la perrera municipal para reformarla

1

animales-avanza-torrelodonesLa asociación protectora de animales Avanza Torrelodones denuncia que «la perrera municipal de Torrelodones cierra por reforma y que el Ayuntamiento pretende desalojar todos los animales sin ofrecer ubicación temporal o definitiva en el municipio, donde la asociación pueda seguir haciéndose cargo de ellos». La Asociación solicita ayuda a los vecinos sensibles con este asunto, para realizar acciones que den visibilidad al problema.

«En la mañana del martes 15 de marzo el concejal de Medio Ambiente junto con funcionarios municipales se personan sin previa comunicación en las instalaciones donde la Asociación Avanza alberga a los animales abandonados o perdidos de Torrelodones para proceder a su “inventario” y posterior desalojo sin ofrecer ubicación temporal o definitiva alguna en el municipio donde la asociación pueda seguir haciéndose cargo de ellos», denunció hoy Avanza en las redes sociales.

«Después de siete años en los que Avanza ha asumido con trabajo y medios propios este servicio municipal y ha recogido en Torrelodones a 900 animales entre perdidos y abandonados; ahora el ayuntamiento pretende desalojar del municipio a los que aún siguen en adopción, la mayoría mayores o enfermos, a pesar de que nuestro compromiso de colaboración municipal desde 2009 incluía disponer en todo momento de instalaciones donde mantener a los animales recogidos», continúa la nota de Avanza.

Por todo esto, desde Avanza están decididos «a emprender todas aquellas acciones mediáticas o presenciales que garanticen el bienestar de nuestros animales en Torrelodones» y para lo cual solicitan «el apoyo de todos los vecinos sensibles con este tema que de una u otra forma puedan ayudarnos».

«Actualmente tenemos 15 perros, 19 gatos, 2 conejos, 1 hurón, 1 cobaya, 1 pájaro y 3 tortugas. La mayoría ya están en casas de acogida pero es necesario que el ayuntamiento ofrezca una solución en el municipio para los otros 8 perros, 7 gatos y todos aquellos animales perdidos o abandonados en Torrelodones que puedan seguir llegando a partir de ahora y hasta que los responsables municipales terminen de poner en marcha sus planes respecto a este tema», exponen desde Avanza, antes de agradecer la atención.

 

Hoy en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento se aprobará la construcción de caniles

Esta tarde (jueves 17 de marzo a las 18:30 h) se celebrará una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento para tratar el único punto del orden del día: «Expediente de modificación de crédito MES-2016002, mediante suplementos de crédito y créditos extraordinarios financiados con remanente de Tesorería para gastos generales, préstamos y bajas en otras aplicaciones». Está previsto que se apruebe (Vecinos por Torrelodones tiene mayoría absoluta) un paquete de inversiones que supera largamente el millón de euros, en el que están incluidos 150.000 euros para la creación de caniles «para animales extraviados» («¿Qué ocurrirá con los abandonados?», se preguntan los amantes de los animales).

El problema, parece ser, que sin consultar con la asociación responsable de los animales que hay actualmente en los canines que se cerrarán para construir nuevos o reformar los existentes, el Ayuntamiento ha decidido “repartirlos” en perreras. Desde la Asociación Avanza manifiestan que «no están dispuestos» a que los perros, de los que llevan mucho tiempo haciéndose cargo sean repartidos con destino incierto; y llevarán a cabo cuantas acciones sean necesarias para garantizar su bienestar en Torrelodones.

 

Print Friendly, PDF & Email

1 Comentario

  1. Esa asociación debe estar preparada para cuando la den la patada y pongan alguna de su cuerda. Animo estoy contigo Avanza pero ese sitio está reservado para otras que tú ya sabes. Ser fuertes os apoyaré en las redes sociales.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...