jueves, 28 marzo 2024
InicioCartas de LectoresCartas de Lectores: Solicitud de badén en la calle Prof. Alonso Parra...

Cartas de Lectores: Solicitud de badén en la calle Prof. Alonso Parra de Torrelodones

spot_img

calle-prof-alonso-parra-torrelodonesUn vecino de Torrelodones (Pueblo) solicitó al Ayuntamiento la colocación de un badén que considera necesario en la calle en la que vive, y ha sido denegado por el Consistorio. Ha enviado para su publicación la siguiente carta, en la que expone la situación.

Buenos días, soy un vecino de torrelodones y quería informaros sobre el siguiente asunto. Llevo tiempo intentando que pongan un badén en mi calle, esta es mi última carta al Ayuntamiento:

«Muy señores míos. En contestación a su respuesta sobre la colocación de un badén en la calle Profesor Alonso Parra, no entiendo la negativa ofrecida por ustedes al respecto.

En su primer escrito me indican que la calle es de gran ocupación, lo cual es para discutir, ya que viven aproximadamente un vecino o dos cada 20 metros.

Que los badenes hacen mucho ruido y molestan. Debe de ser solo en esta calle.

Que por actos vandálicos suelen robar o estropear los badenes instalados, y supone un gasto inútil al Ayuntamiento. También debe ser solo en nuestra calle.

Y que han realizado un estudio durante dos días con un cartel a toda vista con indicación de ir a 30 km por hora y el cual daba toda la sensación de ser un radar, para verificar la velocidad de paso por la calle. No sé si conoce usted el radar a 90 km por hora situado en la carretera de la Coruña a la altura de las rozas, pues en este radar la gente frena antes de pasar y acelera después de dejarlo atrás. Pero en mi calle no… en mi calle se cumplen las normas de circulación como en ninguna.

Mi calle, por si usted no la conoce, es una calle estrecha, con aparcamiento a un lado. Cuando pasa un coche por ella, roza por un lado a los vehículos aparcados y por el otro a las fachadas de las viviendas.

Mi calle, por si usted no la conoce, tiene una acera en cada lado de aproximadamente 50 cm, cortada en muchos tramos por postes, farolas y demás. Cuando yo salgo de mi vivienda, salgo directamente al asfalto. Y cuando ando por mi calle, lo tengo que hacer, como todos los demás que pasan, por la carretera.

Ustedes cambian el sentido de las calles, supongo que por algún criterio que no voy a discutir; y esto ha afectado a la cantidad de vehículos que circulan. Los cambios que se van a producir no van a cambiar este hecho, incluso lo van a empeorar, ya que por mi calle, por si usted no la conoce, va a ser una de las pocas que den acceso para entrar o aparcar en el pueblo, al ser la siguiente cuando rebasas la Iglesia.

No entiendo el problema en poner un simple badén, qué necesitan para convencerse de la necesidad. Existe en muchas calles de Torrelodones que se pueden asemejar a la mía, en capacidad de ocupación, sentido de circulación y demás.

Por favor consideren este problema, un problema de un vecino de este municipio.

Gracias por atenderme y un saludo.

 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos