jueves, 28 marzo 2024
InicioMayoresGalapagar convertirá su antiguo Ayuntamiento en el nuevo Centro del Mayor

Galapagar convertirá su antiguo Ayuntamiento en el nuevo Centro del Mayor

spot_img

nuevo-centro-mayor-galapagarEl Ayuntamiento de Galapagar, que recientemente se mudó a un nuevo y moderno edificio capaz de albergar todos los servicios municipales, acondicionará la antigua Casa Consistorial para dotar a los mayores de la localidad de un amplio espacio —privilegiadamente ubicado— para desarrollar sus actividades de ocio y esparcimiento.

El proyecto que forma parte del «Nuevo Galapagar» que impulsa el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, llega para dar respuesta a una demanda generalizada entre la población mayor de Galapagar.

Galapagar inicia la redacción del proyecto del nuevo Centro del Mayor. Se diseñará en la antigua Casa Consistorial un espacio específico para los mayores, con cabida para cafetería, sala de baile o salón de reuniones y talleres.

Arranca la redacción del proyecto del que será el nuevo Centro del Mayor de Galapagar. En una visita del Alcalde de Galapagar, junto a los Concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Familia, se han recorrido las instalaciones para estudiar las diferentes posibilidades de distribución. El objetivo es dotar a los mayores de un espacio más accesible, pero también más amplio y cómodo, permitiéndoles disfrutar de sus aficiones como los juegos de cartas, los bailes o simplemente la posibilidad de contar con una cafetería lo suficientemente amplia para acoger a todos los usuarios.

Ayuntamiento de Galapagar (Foto: Dirección General de Turismo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Comunidad de Madrid, bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 Spain)El primer paso ahora es sanear el edificio y, para ello, los técnicos municipales han comenzado con estas labores de reconocimiento ocular y toma de medidas, para así proceder a la planificación y redacción del proyecto. A continuación se procederá a redactar los pliegos para la posterior ejecución de la obra. El Ayuntamiento confía en que, si los plazos transcurren según lo previsto, se puedan comenzar las obras en el segundo semestre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos