jueves, 28 marzo 2024
InicioMedio ambienteLos vecinos de galapagar reciclaron más de 75 toneladas de ropa durante...

Los vecinos de galapagar reciclaron más de 75 toneladas de ropa durante el pasado año

spot_img

fundacion-humanaHumana ha recogido en 2015 un 24% más de ropa y calzado usado respecto al año anterior. Los vecinos de Galapagar siguen demostrando su implicación en materia de reciclado y en esta ocasión destaca la colaboración de los vecinos a la hora de dar un fin social a la ropa y el calzado usado. Según los datos ofrecidos por Humana Fundación Pueblo para Pueblo (organización no gubernamental para el desarrollo) el pasado año los vecinos de Galapagar reciclaron más de 75 toneladas de textil usado, una cifra que representa un aumento del 24% respecto al año anterior.

En total, la Fundación Humana tiene instalados 22 contenedores en todo el municipio donde los vecinos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan. Y es que el reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración. Además, cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado evita la emisión de 3,169 kg de CO2. De esta manera, las 76 toneladas recogidas el año pasado en Galapagar representaron un ahorro de 243 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Finalmente, hay que recordar que se trata de un servicio gratuito para el municipio y significa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

 

Humana: «Muchas gracias Galapagar»

fundacion-humana-galapagar«Nuestra ropa usada sirve para mucho más», expresa Humana en su blog de Medio Ambiente y Cooperación al Desarrollo. El 28 de abril del año pasado, en el blog de Humana agradecían a Galapagar, tras entregarle uno de los Premios Humana de Reciclaje Textil, un galardón que la Fundación entrega anualmente y «que reconoce la colaboración de la ciudadanía y de la administración local en el ámbito del reciclaje textil y la cooperación al desarrollo». Galapagar lo recibió por segunda ocasión consecutiva. El premio en la categoría de “Ayuntamiento más involucrado en el reciclaje textil y la solidaridad”, fue recibido en el Salón de Plenos por el alcalde, Daniel Pérez, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho; de manos de José David Moreno, de Humana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos