Galapagar se adhiere al proyecto de Municipios Inteligentes

1

proyecto-muninEs una iniciativa de la Federación de Municipios y que permitirá a la localidad a acceder a proyectos y ayudas para mejorar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Galapagar da un paso más para convertirse en una verdadera Smart City. Ya lo hizo hace exactamente un año cuando se convirtió en ciudad amiga de la Red Española de Ciudades Inteligentes. Ahora, de la mano de la Federación de Municipios de Madrid, la localidad galapagueña se ha adherido al Proyecto de Municipios Inteligentes (MUNIN), lo que permitirá a Galapagar acceder a proyectos y ayudar para seguir mejorando la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para el Concejal de Comercio, Turismo y Empleo, se trata de “un ejemplo más del Nuevo Galapagar del gobierno de Daniel Pérez Muñoz, un Galapagar que ha comenzado a avanzar, con servicios e instalaciones acordes al siglo XXI y por consiguiente, apostando por la innovación y convirtiendo al municipio en un referente tecnológico en la sierra madrileña”. Muestra de ello es que, en los últimos 7 años, Galapagar ha dado un giro de 180º en este ámbito, con sus proyectos en ahorro energético, la implantación de la administración electrónica, el desarrollo de la red wimax o el sistema de videovigilancia. Todo ello permite ofrecer ahora una gestión más eficaz y sostenible a los vecinos de Galapagar.

Ahora, gracias a esta última iniciativa de adhesión al Proyecto de Municipios Inteligentes, Galapagar podrá contar con el asesoramiento de la FMM, así como de más de 20 empresas de la región y de universidades como la Politécnica de Madrid o la Universidad Alfonso X El Sabio, para así acceder a subvenciones y ayudas para seguir avanzando en este proyecto de Smart City.

1 Comentario

  1. Mientras El Langui desarrolla su propia cruzada por la movilidad de quienes la tienen reducida o diversa —según se mire—, “a caballo” de su silla de ruedas alcanza la victoria −próximamente se comenzarán a instalar rampas en los autobuses de la Comunidad de Madrid—, la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan por cuarto año los “Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible … http://goo.gl/c1Bf0x

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...