martes, 19 marzo 2024
InicioEducaciónC’s Torrelodones "decepcionado" ante falta de interés de Alcaldesa por nuevo Colegio...

C’s Torrelodones «decepcionado» ante falta de interés de Alcaldesa por nuevo Colegio Público

spot_img

Escuela Infantil El Tomillar en TorrelodonesCiudadanos Torrelodones ha expresado su opinión en torno a una noticia publicada en la página web de Ayuntamiento en relación a la reunión mantenida por el Consejo Escolar el pasado 11 de Febrero para tratar la carta que la Alcaldesa remitió a la Presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 20 de enero. En relación a la misiva de la alcaldesa, la Viceconsejera de Organización Educativa indicó que tenía que ser más específica a la hora de concretar las preferencias y exponer claramente las prioridades en la construcción de infraestructuras educativas necesarias en Torrelodones. A raíz de ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos quiere hacer las siguiente “matizaciones”:

«1. En dicho Consejo no se sometió a votación ni se tomó acuerdo de dirigir carta alguna en nombre del Consejo a estamento alguno de la C.A.M. y que dicha carta y sus afirmaciones no han sido en ningún momento consultadas ni autorizadas por los asistentes a dicha reunión
2. Que entre otros, se comentó y se hizo hincapié que era lógico que la Vice-Consejera de Organización Educativa, dado lo ambiguo de la respuesta de nuestra Alcaldesa “intentara hacernos elegir entre ambos proyectos” dado el desinterés expresado.
3. Que nuestro Concejal, Santiago San Martín en representación de Ciudadanos en este Consejo, propuso, que dado que ambas actuaciones están aprobadas por la C.A.M., si acaso, solo cabía priorizar en su inicio en favor del CEIPSO “El Encinar”, PERO NUNCA en eliminar cualquiera de ellas.
4. Que a criterio de Ciudadanos, la polémica suscitada tiene origen en la ambigüedad utilizada en apoyo del nuevo Colegio Público, y que si algo transmite, es desinterés por este proyecto».

Más o menos en el mismo sentido, se manifestaron otras fuerzas políticas de la oposición, como Confluencia Ciudadana, que consideró que las conclusiones trasladadas a la CM por el equipo de gobierno, en ningún momento fueron sometidas a votación por los miembros del consejo escolar ni responden a lo opinado por sus miembros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos