martes, 19 marzo 2024
InicioEcos de SociedadRafael Furnieles celebró su cumpleaños rodeado de amigos

Rafael Furnieles celebró su cumpleaños rodeado de amigos

spot_img

cumple-furnieles-16-13aPocos vecinos son tan popularmente conocidos y queridos a lo largo y ancho de Torrelodones, como Rafa Furnieles. La simpatía y generosidad de «Furny» lo han convertido en una de las personalidades más entrañables del pueblo. Su naturaleza altruista y su disposición a ayudar a los demás, lo llevan a estar detrás de la organización de muchos de los eventos solidarios que se llevan a cabo en el municipio; y a involucrarse intensamente en actividades que disfrutamos todos, aportando su trabajo y creatividad.

El pasado viernes 12 de febrero, un numeroso grupo de amigos se acercó a la cafetería del Estadio «Julián Ariza» para celebrar con él su 56º cumpleaños. Otros se incorporaron más tarde a la celebración, que continuó hasta altas horas de la madrugada en establecimientos del pueblo.

cumple-furnieles-16-13En el evento hubo abundante comida y bebida, destacando las tortillas «paisanas» que él mismo elabora y que le han hecho ganador de un primer premio en el pasado Concurso de Tortillas organizado por la Peña El Carrito; así como el vino que hace honor a Torrelodones: «Terram Lodones», un muy buen Rioja Crianza.

Recibió unos cuantos regalos por parte de varios amigos coordinados por Javier Vázquez. Además del delantal y gorro que lo acreditan como el «Rey de la cocina» por sus avanzados conocimientos en el arte culinario; fue ascendido a alto mando de la Benemérita, seguramente por las grandes paellas que prepara en los eventos castrenses. La inscripción «Rafa 28» —que se puede ver en una sudadera que se le regaló— obedece a un número que le caracteriza. Según una leyenda urbana alimentada por él mismo, pareces ser que ese es el tamaño —28 cm— que tiene aún en reposo, un palmo de sus grandes manos de artesano de la madera.

cumple-furnieles-16-3aUn grupo de excelentes músicos interpretó algunos temas populares, y el preceptivo Cumpleaños Feliz. Tras soplar las velas, Rafa —tenaz orador— quiso dirigirse al público presente; pero los asistente abogaron por un discurso breve, y a cambio, escucharle tocar los instrumentos de percusión de la banda.

Aprovechamos para desear a nuestro querido vecino Rafa Furnieles que cumpla muchos años más, y para agradecerle su gran contribución a la sociedad torresana, siempre «haciendo pueblo» y favoreciendo la grata convivencia.

 

 

[flagallery gid=216]

1 COMENTARIO

  1. Gracias, gracias, gracias a todos vosotros por acompañarme en este día tan especial. Todos vuestros obsequios me encantaron pero el mejor de ellos a sido contemplaros a todos juntos para desearme un cumpleaños feliz. Quiero daros las gracias de corazón. Millones de gracias||

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos