viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónAbierto el plazo de solicitud de becas universitarias en Galapagar

Abierto el plazo de solicitud de becas universitarias en Galapagar

spot_img

becas-universitarias-galapagarEste lunes 15 de febrero se abre el plazo de solicitud para la segunda edición de estas becas para estudiantes cursando primer curso de la universidad  o de Ciclo Formativo de Grado Superior. Como novedad, están pensadas para cubrir no sólo gastos de matriculación, sino también de transporte y material didáctico.

En esta legislatura se mantienen las becas y ayudas económicas para los alumnos de Galapagar, con el  objetivo es ayudar a las familias abarcando todas las etapas educativas.

El plazo de solicitud para las becas universitarias comienza este lunes 15 y finaliza el 29 de febrero. Están dirigidas a estudiantes que acceden por primera vez en este curso académico a la Universidad o a un Ciclo de Grado Superior. Cada alumno podrá acceder a una ayuda de hasta 150 euros, que además, como novedad frente a la primera edición de estas becas, amplía los conceptos de ayuda a los gastos, no sólo de matriculación, sino también de transporte y material didáctico.

Para la Concejal de Educación, Carla Greciano, estás becas pretenden aliviar la carga económica que la educación de sus hijos representa para las familias de Galapagar. «El objetivo es llegar al mayor número de alumnos y por eso hemos sumado a las becas escolares estas becas universitarias, abarcando todas las etapas educativas y además ampliando los conceptos para que también puedan beneficiarse las familias numerosas o alumnos ya becados que ya tienen abonada la matriculación», explicó la edil.

Los interesados en acceder a estas becas deberán de ser empadronados en Galapagar y aportar toda la documentación requerida en las bases que encontrarán publicadas en www.ayuntamientodegalapagar.com. Las solicitudes deberán presentarse en la Concejalía de Educación, en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas y los lunes de 17:00 a 19:30 horas.

becas_galapagar-feb-2016

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos