martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaLa 6ª Ruta del Cocido Madrileño pasará por Los Chicos y Miralmonte...

La 6ª Ruta del Cocido Madrileño pasará por Los Chicos y Miralmonte 2.0 de Torrelodones

spot_img

VI ruta-de-cocido-madrileno-2016Del 12 de febrero al 31 de marzo de 2016, los restaurantes más castizos de Madrid se dan cita en la VI Ruta del Cocido Madrileño. Un total de 33 restaurantes de la Comunidad de Madrid participan en esta iniciativa que crece anualmente. En esta oportunidad, entre otros establecimientos, se incorporan a la competición dos conocidos restaurantes de Torrelodones: Los Chicos y Miralmonte 2.0. El primero ofrecerá cocido los miércoles, mientras que el segundo lo hará los jueves y viernes.

El popular cocinero Juan Pozuelo es el Embajador de esta nueva edición y la ruta se inaugura el viernes 12 a las 11 horas en el restaurante Viva Marid. En la inauguración se entregarán los Premios de la edición de 2015 al Mejor Cocido, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Cocido Más Tradicional.

Los comensales son los encargados de votar el mejor cocido, y participan de un sorteo. El pasado año resultó vencedora en el sorteo la torresana Macarena De Cárcer, quien recibió su peso en Garbanzos, aceite y vino, además de un lote de cafés.

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa gastronómica encaminada a promover el consumo de la receta más emblemática de Madrid. Hasta el 31 de marzo, un total de 33 restaurantes de toda la región ofrecerá el plato más castizo de la cocina madrileña.

La inauguración tendrá lugar en el restaurante Viva Madrid (calle Manuel Fernández y González, 7, Madrid), a las 11 horas, y contará con la asistencia de Juan Pozuelo, quien será nombrado Embajador de la VI Ruta del Cocido Madrileño. El popular chef tiene una larga trayectoria en la difusión de la cultura gastronómica y actualmente presenta el programa “Hoy legumbres” en el Canal Cocina, donde propone recetas con este ingrediente esencial de la dieta mediterránea.

Durante el acto, se entregarán los Premios de la edición de 2015 al Mejor Cocido, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos, Mejor Vuelco de Carne y Cocido Más Tradicional.

 

Un total de 33 restaurantes: 11 de ellos se estrenan en la Ruta del Cocido Madrileño

En esta ocasión, 11 restaurantes forman parte por primera vez de la Ruta del Cocido Madrileño, a los que se suman más de una veintena de otras ediciones. Entre ellos podemos encontrar desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos en la capital  (20 participantes)  y en otros puntos de la región (13 participantes).

Así, en Madrid podremos disfrutar del cocido de Casa Carola, Casa Pello (con dos loca les), El Café de La Ópera, La Bola, La Cruzada, La Gran Tasca desde 1942, Los Arcos de Ponzano, Los Galayos, Malacatín, Manolo, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Rivera Navarra , Rincón de Goya,  Taberna Eneri, Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

En la zona noroeste y norte de la región estarán presentes Casa Gómez (Cercedilla), Casa Pozas Tartajo (Guadarrama), El Espliego (Mataelpino), El Pajar de Fuente Hernando (Lozoya), La Chalota (Las Rozas), La Chimenea (Guadarrama), Los Chicos (Torrelodones), Madrileño (Guadarrama), Miralmonte 2.0 (Torrelodones) y Salterius (Majadahonda). Mientras que en la zona Sur y Este encontramos el Palacio del Negralejo (Rivas Vaciamadrid), el Parador de Turismo de Chinchón y en el noreste el Asador El Toril (Alalpardo).

Para conocer la ubicación de los restaurantes, sus precios, días en que se sirve cocido y características de sus ofertas, clic aquí.

 

Más de 14.000 comensales en la edición de 2015

El precio medio de los cocidos incluidos en esta VI Ruta es de 19,90 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 29 euros. El precio de partida es de 10 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

Los clientes pueden votan a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Las categorías son: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos y Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Con un único sello en la cartilla –por cada comida, un sello- se puede acceder al premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas; en la pasada edición, la cifra superó los 14.000 clientes. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por la organización Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de la región que utiliza legumbres, verduras y carnes.  Esta sexta edición es posible gracias al patrocinio de Aceites de Madrid, Cárnicas Marbris y Garbanzos de Daganzo.

Todos los detalles de la Ruta se pueden consultar en la página web rutadelcocidomadrileño.com y  en www.facebook.com/RutaDelCocidoMadrileno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos