martes, 19 marzo 2024
InicioCartas de LectoresCartas de Lectores: «¿El Ayuntamiento de Torrelodones nos toma por tontos?»

Cartas de Lectores: «¿El Ayuntamiento de Torrelodones nos toma por tontos?»

spot_img

zampabolsas-torrelodonesHemos recibido para su publicación, la carta de un lector titulada «¿El Ayuntamiento nos toma por tontos?», en la que opina —entre otras cuestiones— sobre la limpieza de Torrelodones y la campaña de comunicación del Ayuntamiento denominada «Los Zampabolsas» que incluye algunas bolsas de basura encartadas en la revista municipal del mes de febrero. Transcribimos la carta a continuación:

 

¿El Ayuntamiento nos toma por tontos?

No puedo más, lo tengo que decir. Los ediles de Vecinos por Torrelodones tratan a los Vecinos de Torrelodones como si fuéramos tontos, no les llega con gastarse el dinero en pintar los pasos de cebra de colorines.
Quieren ahora impedirnos aparcar en nuestro pueblo, a los de a pie porque ellos seguro que siguen con zonas reservadas en las proximidades del ayuntamiento, y hoy, me encuentro en el buzón «la chorrada del mes», el anuncio de los “zampabolsas” que se han inventado y, además, me adjuntan unas cuantas bolsas de basura.

Miren señores ediles, en lugar de tratarnos como párvulos lo que tienen que hacer es dirigirse a los que no cumplen las normas, pongo algunos ejemplos:

  • Desde hace muchos años soy propietario de perros y, les aseguro, que jamás nadie ha pisado una caca de un perro mío porque las limpio siempre; sin embargo, yo tengo que ir por la calle mirando al suelo permanentemente para no llevarme puesta una caca de can ajeno. USTEDES NI HACEN CUMPLIR LAS NORMAS NI LIMPIAN LAS CALLES.
  • Desde que es posible, reciclo la basura que produzco pero, frecuentemente, no puedo porque los contenedores están repletos de envases, de papel o de basura porque no han pasado a vaciarlos. USTEDES REGALAN BOLSAS – CON NUESTROS IMPUESTOS PARA HACERSE LOS SIMPÁTICOS – PERO SON USTEDES LOS QUE NO MANTIENEN EL PUEBLO LIMPIO.
  • Paseen por el pueblo, miren la suciedad que nos rodea, miren las farolas con agujeros como puños en la base porque las han corroído los orines de los perros ya que ustedes no limpian.
  • Dense una vuelta por el parque JH y cuenten las piedras que han arrancado los gamberros la noche anterior sin que nadie se lo haya impedido.
  • Y, para terminar, guárdense sus bromas y cumplan con su obligación de mantener, u obligar a mantener, limpio nuestro pueblo.

Gracias.

R.G.T.

 

*Para enviar cartas para su publicación en la sección Cartas de Lectores, por favor clic aquí.

 

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo.
    Cuánto ha costado esta tontería? Me gustaría saber cuánto han gastado, en su anterior legislatura y en lo que va de esta, en campañas como estas.
    Para cuándo unos contenedores para reciclar el aceite usado casero?, por ejemplo? Para cuando arreglar aceras por donde es imposible circular con coche cito de niños o personas con movilidad reducida, simplemente con muletas?

    Los árboles «caídos» en la Colonia, para la construcción del supermercado, dónde van a reponer otros de similar edad? Los pagaremos todos los torresanos? Porque si cualquiera de nosotros tálamos un árbol similar en nuestra parcela somos multados?….
    En fin…preguntas sin respuestas?

  2. Estoy de acuerdo y comentando sobre pinturas:
    El otro dia salgo de correos con mi moto y me dirijo hacia flor de lis con mi sorpresa de que han pintado un paso de cebra que coje toda la curva.Que Dios nos coja confesados si llueve o hiela al cojer la mencionada curva.Habra que esperar a que haya un accidente para que se caigan del burro estos pensantes.

  3. Que no os habeis enterado todavia? Que el ganar las elecciones con el 35% del censo a su favor es suficiente para pasar el rodillo al obtener con ello la mayoría absoluta de votos y por consiguiente de concejales, les da derecho a estar por encima del bien y del mal, les da derecho a ser más listos que los demás sin hacer ningún esfuerzo ni demostracion empírica, pues formulan la teoría del maestro » Yo estoy aquí porque uds son unos ignorantes » será que como somos lo que somos, ellos solo son lo que son y con esos mimbres es lo único a lo que están capacitados, como dicen uds a pintar pasos de cebras, muros, paredes, insultar por redes sociales, aunque a renglon seguido el ¿responsable? de la red se retracta y pide disculpas, vamos si fuera el far west como se diria de sacar el arma facil,no sigo que me enervó, sin duda es una gestión complicada para los que no nos enteramos de las entrañas de una alcaldía, que se haran cosas de forma aseada y bien en general, pero si somos conscientes de lo que están haciendo mal rematadamente mal,

  4. Tenemos un problema serio en este ayuntamiento con los perros. La calle Prado del Estudiante (zona Centro Comercial) parece un auténtico circuito de obstáculos. Creo que el ayto. debería hacer limpieza con más frecuencia, pero de poco sirve si los vecinos de la zona no se conciencian de que en una sociedad civilizada no se puede tratar las aceras como letrinas. Es una falta de respeto para todos los demás vecinos.

    Por otro lado, está claro que tratar a los vecinos como párvulos no funciona (ya lo han intentado antes). Creo que va siendo hora de que se tomen medidas disuasorias más efectivas, como vigilar el cumplimiento de la normativa e imponer las sanciones correspondientes, especialmente a los reincidentes.

  5. Completamente de acuerdo.

    Contenedores repletos que impiden que las bolsas estén en su lugar.
    Aparcamientos anti-residentes.
    Parques descuidados.
    Aceras rompe-ruedas.
    Aledaños de colegio (en este caso me refiero a Los Angeles) con la suciedad propia de zonas marginales (entren en el edificio de infantiles y miren lo que hay al otro lado de la valla, justo en la zona por donde salen -y juegan- los más pequeños del colegio).
    No tengo perro, pero no me queda otra que convivir con sus heces (por culpa de personas poco cívicas, a las que no parece que les hayan sancionado nunca por este motivo…).

    Los Vecinos han hecho algo muy bueno (desde mi punto de vista), como disminuir un poco la mafia que tenían montada los anteriores «Vecinos», o apostar por la cultura, el deporte, etc. Pero siguen sin fijarse en las personas que vivimos cada día en el pueblo (me refiero al pueblo, no a las zonas donde el dinero de sus residentes no es un problema).

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos