martes, 19 marzo 2024
InicioPolíticaJuntan firmas solicitando restituir la Bandera de España en la Plaza de...

Juntan firmas solicitando restituir la Bandera de España en la Plaza de la Constitución de Alpedrete

spot_img

Ayuntamiento de Alpedrete. Fuente: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ayuntamiento_de_Alpedrete.jpg«La bandera de España ha ondeado en la Plaza de la Constitución de Alpedrete durante años hasta que el nuevo alcalde de Podemos ha decidido retirarla para sustituirla por la del municipio, en lugar de izar ambas juntas en armonía», argumenta Rafael Cauqui Martínez, quien ha iniciado una petición en el sitio Change.org.

La petición «Por la restitución de la bandera de España en la plaza de la Constitución de Alpedrete», dirigida al Ayuntamiento de Alpedrete, obtuvo casi 700 firmas en las primeras 24 horas, y ya se acerca a las 800. Una cifra importante en tan poco tiempo, considerando que la población de ese municipio es de 14.005 habitantes.

El autor de la petición daba ayer la enhorabuena a todos por la acogida de la iniciativa, y pedía a los firmantes «enviar la solicitud para que se vuelva a izar la bandera de España en la plaza de la Constitución de Alpedrete» a «todas las personas que puedas». «Necesitamos todo el apoyo posible ¡Nos han quitado nuestra bandera!», enfatizaba en su mensaje.

La actual composición del Ayuntamiento de Alpedrete tras las elecciones del 24 mayo de 2015 es: PP 7 concejales, Alpedrete Puede (según Wikipedia, «la marca blanca de Podemos») 4 concejales, UnPA 3 concejales y PSOE 3 concejales.

Tras tres legislaturas con el PP en el gobierno municipal, el 13 de junio de 2015, Carlos García-Gelabert Pérez, de Alpedrete Puede, fue investido como nuevo alcalde de Alpedrete gracias a los apoyos del PSOE y UnPA.

Clic aquí para ver la petición en Change.org.

6 COMENTARIOS

  1. Pero no es obligatorio mantenerla????Que alguien me lo diga¡¡¡¡, es denunciable????

  2. El pueblo de Alpedrete castigó a la anterior alcaldesa, del pp, mostrando su malestar por cosas como reducir aparcamientos, aumentar los impuestos o tener inmuebles sin un uso claro y necesario, tambien influiría algo el desgaste y la corriente social en contra del PP del pais, que los casos de corrupción han provocado. El nuevo alcalde debe mantener limpias las calles, sobre todo de cacas de perros, facilitar el comercio y la convivencia de un pueblo en el que nunca ha habido problemas. NUNCA. y administrar con economía los servicios que se prestan. Los partidos como el PP y el UNPA tambien tienen responsabilidad en ello. No entiendo que teniendo mayoría juntos, permitan que nos andemos con estas tonterías impropias del siglo XXI, y no obliguen a la restitución de la bandera de forma inmediata.

  3. Los que se entretienen con las banderitas es que no tienen nada mejor en qué pensar, no tienen proyectos útiles ni piensan en grande, luego no tendrían que estar en NINGUNA INSTITUCION PUBLICA, porque les vienen grandes. Que dimitan y dejen gobernar a personas inteligentes, por favor. Basta ya de tanta tontería. La Bandera Española en su sitio, como corresponde, y al que no le guste que se vaya a otro país.

  4. Efectivamente el uso de la bandera en todos los inmuebles oficiales(Ayuntamiento, Ministerios, etc) es obligatoria y en lugar preferente, no exime además que se cumplan otros requisitos como la gestión del municipio que es la orden que les ha dejado los electores, fácil es poner y quitar la bandera, cuestión de cinco minutos porque además así se exige por ley, y si los electores han decidido que hoy gobierne otro grupo por algo sera, lo hagan bien o mal están hipotecados y a esperar a la próxima.

  5. Conforme declaraciones del actual alcalde,la actual puesta por el, es la de Alpedrete y a nadie nos ha de sentar mal… pues esta es temporal…. y la que había de España estaba deteriorada…
    Pero es que pretende comprar una nueva… de Alpedrete, grande… etc.. ¿por que no directamente otra como la que había? ¿Le molesta? El ha jurado la constitución… «hasta que se cambie…» textualmente… de momento.. no ha cambiado y en ella ha jurado la bandera nacional. Exijo por tanto cumpla su juramento.. y restituya la bandera de España. Y si además pone otra de Alpedrete.. pues perfecto.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos