martes, 19 marzo 2024
InicioEconomíaVecinos preocupados por actuaciones que prevé el PGOU en la Colonia convocan...

Vecinos preocupados por actuaciones que prevé el PGOU en la Colonia convocan reunión el sábado

spot_img

avance-pgou-coloniaEl sábado 23 de enero a las 11:00 h en la Casa de Cultura, tendrá lugar una «reunión informativa y de debate» convocada por un grupo de vecinos «preocupados por lo que se prevé en el Avance del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelodones». El «aumento de población en 1.000 personas», el «agravamiento de los problemas de tráfico» e importantes modificaciones urbanísticas que alterarían «la identidad y la fisonomía» de la Colonia; son algunas de las preocupaciones que se citan en la convocatoria que muchos vecinos de la Colonia se encontraron este fin de semana en sus buzones.

La nota, cuyo texto ha despertado interés y preocupación, dice así:

 

A los Vecinos de la Colonia de Torrelodones

Estimados convecinos:

Preocupados por lo que se prevé en el Avance del Plan general de Ordenación Urbana de Torrelodones, un grupo de vecinos de la Colonia os convocamos a una Reunión Informativa y de Debate, el sábado 23 de enero a las 11 h, en la Casa de Cultura (Sala Polivalente).

¡¡El futuro de la Colonia depende de todos!!

Si te preocupa:

  • La construcción de una plaza, aparcamiento, pisos y locales comerciales en las pistas deportivas y zonas verdes de PRADOGRANDE y en la parcela colindante de Jesusa Lara con casa habitada y árboles de más de 50 años (con la oposición de sus propietarios).

  • El agravamiento de los problemas de tráfico ya existentes a causa de dicha concentración de pisos y locales, muy especialmente en la confluencia de Jesusa Lara con la Colonia Vergara, en donde además se está construyendo un hipermercado.

  • El aumento de población en unas 1.000 personas en la Colonia sin abordar simultáneamente las necesidades derivadas de tal aumento de población: centro de salud, centros educativos, problemas de movilidad, insuficiencia de la red de saneamiento, etc.

  • El aumento de edificabilidad en la Colonia, con residenciales colectivos (pisos) y sin criterios homogéneos, que altere su identidad y su fisonomía.

  • El futuro del pequeño comercio existente actualmente en la Colonia.

reunion-pgou-coloniaLa convocatoria buzoneada no está firmada por personas o entidades concretas, lo que molestó al partido gobernante, tal como reflejan sus mensajes en redes sociales. Estos dicen que la información del Plan «está en el librito buzoneado en cada hogar» y en la web municipal; y afirman que en febrero celebrarán «varias sesiones abiertas para debatir el Plan y escuchar las sugerencias de los vecinos».

El Avance del PGOU está en periodo de información pública por tres meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el B.O.C.M. realizada el pasado 27 de noviembre 2015. Es decir, que hasta finales de febrero 2016, cuantas personas se consideren interesadas podrán examinar el expediente en la Secretaría General del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 2), así como formular por escrito a través en el Registro de la misma, cuantas alegaciones estimen pertinentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos