Continúan las denuncias por maltrato a jabalíes en Torrelodones

3

jabalies-torrelodonesVarios testigos han documentado en vídeo un nuevo caso de «maltrato extremo» a un jabalí en Torrelodones, y han interpuesto la correspondiente denuncia. Uno de los presuntos agresores fue localizado el mismo día por la Policía. Según los vecinos, también hay «sospechosas luces nocturnas» en el monte, lo que hace presumir que haya furtivos, y que «han desaparecido muchos» de los jabalíes que habitualmente observaban en Los Robles.

Pocos días después de denunciar el hallazgo de un jabalí decapitado y de la agresión a una jabalina con sus crías; desde la Asociación Avanza (protectora de animales local) relatan que el pasado miércoles a media mañana, en una zona próxima a los chalets de Los Robles donde habitualmente se puede ver «un conocido grupo de pacíficos jabalíes», vecinos de esa urbanización presenciaron cómo dos sujetos —uno rapado y otro gordo, moreno y con barba— «masacraban a un jabalí joven de tamaño mediano incitando el ataque durante mas de media hora de sus perros de presa atigrados y un pastor alemán».

Los vecinos se pusieron en contacto con la protectora «horrorizados» pues según afirman desde Avanza, «para cualquier persona mínimamente sensible resulta aterrador el audio del vídeo grabado por varios testigos en donde se escuchan los alaridos del pobre animal y a estos energúmenos incitando a los perros».

«Afortunadamente», comentan desde la Asociación, los vecinos avisaron a la Policía Local, que «gracias a una rápida actuación localizaron pruebas y a uno de los individuos con dos perros ensangrentados», aunque del jabalí «mortalmente herido» nada se ha sabido.

«Informado desde el primer momento el Concejal de Medio Ambiente y una vez que los testigos han formulado denuncia en Guardia Civil, hacemos publico este hecho para conocimiento y repulsa de todos y como ejemplo de la importancia de documentar, avisar a la autoridad y denunciar cualquier hecho para hacer justicia y evitar que se sigan repitiendo este tipo de actos criminales con nuestros animales salvajes y también con los perros, que en definitiva igualmente son victimas de estos desequilibrados mentales sin cabida en nuestra sociedad», expresan desde la Asociación Avanza.

jabalies-en-torrelodonesAsimismo, según la protectora, los vecinos de Los Robles denuncian la desaparición en estas últimas semanas de muchos de los jabalíes que habitualmente observaban, así como luces nocturnas «sospechosas» por el monte.

«Para tranquilidad de todos también decir que con posterioridad a este suceso ha sido vista la ya famosa madre tuerta con las tres crías, porque muchos temimos que alguno de ellos pudiera ser la victima», expresan desde Avanza, en relación a la jabalina que tenía seis rayones y fue objeto de otra agresión.

Desde la protectora Avanza agradecen a los vecinos «su decisión y valentía», así como «la actuación de la Policía Local y Guardia Civil confiando en su profesionalidad para resolver este caso y que el/los culpables tengan el castigo que merecen por el daño irreparable que de forma gratuita han infringido a este animal y por el daño moral que nos ha producido a todos». Desde la Asociación Avanza también esperan que el Ayuntamiento de Torrelodones «tome medidas en lo sucesivo para impedir que se repita cualquier otro maltrato animal».

3 Comentarios

  1. Eso pasa por publicitar noticias sobre “avistamientos” de jabalíes… luego pasa lo que pasa, que vienen malnacidos de todos los puntos de Madrid a darlos caza y a torturarlos de la manera más cruel y dolorosa posible. Ya os lo he dicho en otro comentario, hablar de ellos, es hacerles un flaco favor. Dejad a los animales tranquilos, que ellos no se meten con vosotros… y tanto derecho tienen o más a vivir y a sobrevivir, que ellos estaban aquí antes, somos nosotros los invasores, no ellos.

Comenta con tu nombre o mote, como quieras...